Abrir menú

Tomás Martínez Chacón, nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid

Tomás Martínez Chacón, nuevo presidente de Hospitales Católicos de Madrid

Tomás Martínez Chacón, gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, ha sido designado presidente de la agrupación sin ánimo de lucro Hospitales Católicos de Madrid (HCM) , cargo que desempeñará hasta julio de 2017. Martínez Chacón sustituye en el cargo a Jesús Morillo Velarde, que había ocupado la presidencia en el último año en representación del Hospital San Rafael-Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La presidencia en Hospitales Católicos de Madrid es un cargo rotativo anual en virtud de la antigüedad de los hospitales que forman parte del grupo, según se establece en sus estatutos de constitución.

Tomás Martínez Chacón, toledano, de 58 años, con más de 40 años de experiencia en el mundo hospitalario, es máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por el Instituto de Empresa. Inició su carrera profesional en la compañía de seguros Esfera Medica y, posteriormente, desempeñó diferentes responsabilidades en la Clínica los Nardos, de Madrid. Desde hace 30 años está comprometido con el proyecto asistencial de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, como director gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario, liderando la remodelación, modernización y actualización de este centro como hospital general.

Desde su nueva responsabilidad, Tomás Martínez Chacón ha expresado su deseo de continuar trabajando para poner en valor el papel de HCM en la sanidad privada madrileña y su aportación a la misma. En la actualidad, Hospitales Católicos de Madrid aglutina a un total de nueve hospitales generales y sociosanitarios , que suman 1.859 camas y 3.770 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters