Abrir menú

Mondelez recupera la licencia de producción de las galletas 'Cadbury'

Mondelez recupera la licencia de producción de las galletas Cadbury

Mondelez International hizo efectiva hace unas semanas la recompra de la licencia para la producción y venta de las galletas 'Cadbury' a la galletera británica Burton, a la que la extinta Cadbury - adquirida por Mondelez en 2010 - se la había cedido a perpetuidad en 1986.

El acuerdo, sujeto a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de competencia, afecta a todos los mercados, incluido el español , donde, sin embargo, Mondelez no gestionará la venta de estas referencias, actividad que realiza en la actualidad a través de distribuidores como Varma Alimentación. Sin embargo, éste no conllevará cambios en la producción, ya que ambas compañías han firmado un acuerdo para todas las galletas 'Cadbury' continúen siendo elaboradas en las instalaciones de Burton.

Para el presidente de Mondelez Europa, Hubert Weber, esta operación ofrece “interesantes oportunidades para acelerar el crecimiento y la innovación, mientras expandimos nuestro liderazgo en este sector a nivel mundial y en Europa” , además, hará posible el engrosamiento del catálogo global de galletas en mercados clave y desarrollar nuevos productos a través de las plataformas de innovación de chocolate y galletas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters