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La startup SocialFood ultima su red social de economía colaborativa

La startup SocialFood ultima su red social de economía colaborativa

La startup SocialFood está ultimando los detalles para su entrada en funcionamiento en los próximos meses. Constituida por emprendedores andaluces, SocialFood es una red social de economía colaborativa donde los usuarios socializan comiendo en casa de particulares al mismo precio que comerían en su casa. Hasta la fecha, este proyecto innovador ha sido presentado por sus creadores a diferentes compañías del sector del gran consumo para lograr financiación. Para ello, además de disponer de recursos propios, SocialFood cuenta con un sistema de recaudación de fondos a través de un crowdfunding corporativo. Se trata de proporcionar a las compañías, que realizan un pago único, una campaña de marketing prolongada en los primeros cinco años de actividad de la red social, así como otro tipo de acciones promocionales de los productos, big data, branding, entre otras acciones. Por el momento, ya han conseguido 3.000 € a través del citado crowdfunding. Asimismo, SocialFood, que ya está presente en las redes sociales con una comunidad de 14.000 usuarios, también realiza acciones de cobranding con empresas como Ibili, Florette, ESIC, Imetec o Taurus. Además, ha cerrado acuerdos con destacadas plataformas de economía colaborativa y, por ello, tiene acceso a una comunidad de singles y turistas de 130.000 usuarios entre Facebook y Twitter.

'El LinkedIn de los chefs'

El objetivo principal de esta nueva startup es la socialización de las personas en la vida real y la democratización de las habilidades culinarias. Según Álvaro Travesedo, socio fundador, esta red social es el "LinkedIn de los chefs", ya que puede servir de lanzamiento para cocineros anónimos o estudiantes de hostelería, que "pueden llegar a tener una marca digital reconocida por todos los usuarios, así como un portfolio de su Knowhow. Además, SocialFood servirá para combatir la soledad de las personas, ofrecerá a turistas una posibilidad de vivir experiencias diferentes y también será de utilidad para aquellos que tengan necesidades alimenticias especiales (celíacos, diabéticos, veganos, vegetarianos, entre otros) , ya que pueden encontrar en SocialFood una comunidad con las mismas sensibilidades.

Funcionamiento

Los precios de cada comida serán decididos por el anfitrión y en ningún momento supondrán un beneficio económico para este, sino que logrará una serie de "retribuciones intangibles, como reconocimiento, marca digital, combatir la soledad, etc.". El modelo de SocialFood se basa en el cobro de una comisión por cada transacción que se efectúe a través de la plataforma. Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar en su primer año de actividad 100.000 usuarios en la red social y 2,5 M en tres años en España. Según la compañía, se trata de un proyecto "fácilmente escalable a nivel mundial".

Por el momento, SocialFood ya ha obtenido sus primeros reconocimientos al ser seleccionada para participar en 'RedInnprende' de la Fundación Cruzcampo y en la I Edicición de los premios 'Pascual StartUp'. Con sede en Málaga, actualmente trabajan en el proyecto trece personas.



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