Abrir menú

La plataforma online Clicktrans empieza a operar en España

La plataforma online Clicktrans empieza a operar en España

La plataforma online Clicktrans, que pone en contacto a transportistas y clientes en Europa desde el año 2010, acaba de desembarcar de forma directa en nuestro país a través de una versión en español que se gestiona a través de la sociedad Clicktrans Spain.

El origen de la compañía se encuentra en Polonia, donde actualmente es la mayor página web de este tipo. La apuesta por nuestro país obedece a la posición estratégica de España como punto de distribución de mercancías. Para ello ha puesto en marcha la web www.clicktrans.es

Según explican en un comunicado, "Clicktrans es una plataforma online pensada para que los ciudadanos puedan acceder al transporte por carretera y enviar mercancías y pertenencias de manera más rápida y a un precio competitivo".

Aprovechando que casi un tercio de los vehículos de transporte de mercancías realizan algún trayecto sin carga, Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que, aprovechando sus itinerarios habituales, puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas.

"España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola", comenta Francisco Pérez Vizcaíno, responsable de Clicktrans en España.

Clicktrans cuenta con más de 15.000 transportistas especializados, permitiendo envíos de todo tipo, desde paquetes, muebles, hasta coches, mudanzas, incluso mascotas. Para garantizar la seguridad de los envíos, todas las empresas registradas son verificadas previamente.

El funcionamiento de la plataforma es un formato de subasta inversa donde los transportistas de forma gratuita pujan en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados.

Se ofrece como una ayuda al mundo del transporte donde las empresas podrán optimizar los recorridos aumentando la ocupación de las cargas con el mismo combustible, aumentando así los beneficios, y el resto nos beneficiaremos puesto que provocará que se reduzca el tráfico y la cantidad de emisiones debidas al transporte. Clicktrans asegura que gracias a este nuevo modelo de organización del transporte se han ahorrado más de 6 M€ y se ha reducido la emisión de más de 9,5 Mkg de CO2 a la atmósfera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters