Abrir menú

'Bezoya' acoge a la Comisión de Eficiencia de EXECyL

Bezoya acoge a la Comisión de Eficiencia de EXECyL

Un nutrido grupo de empresas de Castilla y León miembros de la Fundación EXECyL se reunieron ayer en las instalaciones de Bezoya, que su Patrono Calidad Pascual tiene en Trescasas (Segovia), con motivo de una nueva reunión de la Comisión de Eficiencia que lidera Mercadona.

David González, Socio Consultor de Projecta Consulting, ha comenzado su exposición mostrando el fuerte impacto de la utilización efectiva de los Modelos de Excelencia en los resultados económicos a medio y largo plazo. Sin embargo, inmediatamente después ha enfatizado la razón principal, en su opinión, por la cual apostar por la Excelencia: "en un mercado competitivo, la vocación por la Excelencia es la clave para la supervivencia de cualquier organización”.

En su exposición, González explicó qué son los Modelos de Excelencia y cómo el Modelo EFQM permite valorar todas las áreas de gestión, evaluar y comparar los resultados obtenidos y mejorar centrándose en lo más importante. Finalmente, David González concluyó que la utilización de un Modelo de Excelencia “facilita la visión completa, integrada y coherente de la organización” y que “observando los beneficios que reporta, avanzar por el camino de la Excelencia es la mejor inversión".

Por su parte, Calidad Pascual, anfitrión de esta reunión, recalcó, en palabras de su Director de RC y Comunicación, Francisco Hevia, que su objetivo es la “consecución de un modelo de negocio sostenible a corto y largo plazo que trabaje para la satisfacción de las expectativas del entorno donde se desarrollan, gestionando ética e integralmente los impactos económicos, laborales, sociales y ambientales. Este reto se vehiculiza a través de una gestión ética, responsable y excelente, que responde al modelo de empresa. El de la excelencia en la gestión está reflejado en la Política de Excelencia y Calidad de Pascual”.

Desde hace años trabajan según los estándares del modelo EFQM, en el que siguen progresando con una calificación actualmente de 400+. “Para avanzar con más firmeza por este camino acabamos de diseñar y desplegar nuestro modelo propio de gestión ‘Mare Nostrum’, en el que entendemos la excelencia como una prioridad que engloba toda la organización. Mare Nostrum es un modelo en siete pasos que nos habla de marcarnos retos, de anticiparnos y ser proactivos, de planificar nuestras actividades, de ser éticos y responsables, de ayudar a que el conocimiento se comparta documentando lo importante, de hacer realidad nuestros sueños y ambiciones como empresa, y de verificar y aprender de lo que hemos hecho para mejorar continuamente. Mare Nostrum es nuestro camino a la excelencia”, según el relato de Hevia.

Después de estas interesantes exposiciones, para profundizar en las buenas prácticas de las empresas asistentes sobre sus respectivos modelos de excelencia, se ha producido un intercambio de experiencias brindando la oportunidad de compartir los aprendizajes acumulados en las distintas organizaciones presentes y de profundizar en los casos expuestos durante la jornada.

Finalmente, y para concluir esta reunión de intercambio de experiencias, los asistentes han podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones de Bezoya.

En esta reunión han participado representantes de diferentes empresas de EXECyL que son referentes en nuestra región y que apuestan por la Excelencia en su día a día: Mercadona; Everis; Comercial Ulsa; DGH Robótica, automatización y mantenimiento industrial; Arbor ingeniería y arquitectura; Iberaval; Químicos López Escudero; Cualtis; Onda Cero; Projecta Consulting; y el anfitrión, Calidad Pascual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters