Abrir menú

Cat gestionará el nuevo almacén de Michelin en Illescas

Cat gestionará el nuevo almacén de Michelin en Illescas

El operador logístico CAT España es la empresa elegida por la fabricante de neumáticos Michelin para la gestión logística de su nuevo almacén de Illescas (Toledo). Aunque fue inaugurado oficialmente ayer, el centro ya se encuentra en funcionamiento desde hace algún tiempo.

La colaboración entre Michelin y CAT no es nueva, ya que el operador de origen francés venía gestionando desde el año 2013 la logística de la fabricante de neumáticos en una operativa dedicada en Seseña (Toledo), centro que ya ha sido clausurado. No obstante, en el verano de 2015 , Michelin anunció su intención de construir un nuevo almacén de gran superficie en Illescas y se convocó un tender para elegir operador logístico. Finalmente, CAT ha sido nuevamente designado para desarrollar dicha operativa.

El centro de Illescas, ubicado dentro de la Plataforma Central Iberum, tiene una capacidad de 52.000 m2 y ha supuesto una inversión de 32,5 M€. Con su puesta en marcha se persigue mejorar el servicio y ofrecer a los clientes de Michelin de España, Portugal y Andorra una mayor disponibilidad de producto, tanto en cantidad como en referencias de su gama de neumáticos.

Construida sobre una superficie de 140.000 m2, la nave se ha edificado en un periodo de siete meses y cuenta con la posibilidad de ampliar en un futuro la zona de almacenamiento hasta los 80.000 m2. En ella trabajan ya casi 200 personas que gestionarán de 100 a 120 camiones tráiler diarios entre recepción y expedición, capaces de entregar los pedidos en 24 horas en cualquier punto de la Península, gracias a una red de 28 plataformas de redistribución.

Se calcula que el almacén podrá generar el tráfico necesario para entregar unos 7 M de neumático anuales de más de 3.000 referencias para turismos, camionetas, autobús, moto, etc.

l presidente de Michelin España Portugal, José Rebollo, comenta sobre la construcción de este nuevo centro: "La misión de Michelin es contribuir al progreso de la movilidad de personas y mercancías de una forma sostenible, y esto lo queremos conseguir respetando nuestros valores. Unos valores de los que nos sentimos orgullosos. El primero de ellos es el respeto al cliente. Ofrecer a nuestros clientes el mejor producto y el mejor servicio es nuestro primer objetivo. Y para colaborar en ello hemos construido este centro de distribución".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters