Abrir menú

España valoriza el 76% de los residuos de envases de madera

España valoriza el 76% de los residuos de envases de madera

Fedemco, apoyado por ECOEMBES, ha presentado los datos de un estudio sobre la situación de los residuos de envases, embalajes y palets de madera en España en 2015, con respecto a los objetivos de reciclaje en vigor marcados por la Directiva 2004/12/CE para 2008, los cuales consisten en obtener un 15% para la madera, y un 55% para el conjunto de materiales de envase.

La tasa de valorización en residuos de envases, embalajes y palés de madera en 2015 ha sido del 76%, es decir, 226.000 t valorizadas de las 298.000 t que quedan como residuo en España.Un 65% corresponde a reciclaje material(195.000 t), y un11 % a valorización energética(31.000 t).

La tasa de reciclaje crece un punto porcentual respecto a 2014,debido a que el volumen destinado a reciclaje ha crecido más (+4%) que el volumen de residuo (+3%). Así, por un lado, el aumento del volumen de residuo generado por las empresas en territorio español ha sido debido básicamente a unincremento del volumen de envase y embalaje de madera utilizado por la industria española (+3%)a pesar de que se ha producido una mayor reutilización de palets por parte de los gestores de palet usado (+2%) y de los propios usuarios (+7%).

Por otro lado, dentro de que el sector recuperador de maderaha gestionado un 8% más de residuo destinado a reutilización y valorizaciónque en 2014, la valorización de los residuos ha aumentado un 4% en conjunto (reciclaje y valorización energética).

Los resultados y conclusiones del estudio se han basado en las encuestas realizadas a más de 300 empresas pertenecientes a 18 de los principales sectores usuarios del envase y embalaje de madera dentro de la industria española y casi 200 empresas gestoras de palet usado y de residuos de madera, así como en los datos oficiales disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters