Abrir menú

Nuevo avance en la venta del centro de Inabensa en Torrecuéllar

Nuevo avance en la venta del centro de Inabensa en Torrecuéllar

Tal como adelantara este medio el pasado septiembre , la filial de Abengoa Instalaciones Inabensa continúa negociando la venta de su taller en el polígono de Torrecuéllar, en la zona sur del Puerto de Sevilla, que será adquirido previsiblemente por la también compañía hispalense Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN). En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha autorizado estos días el traspaso a CEN del 100% de las acciones de la mercantil Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar , también integrada en Abengoa y propietaria de la parcela donde se ubican las instalaciones de Inabensa. Se trata de un paso preceptivo previo a la transmisión de esas acciones, puesto que Inabensa cuenta con la concesión para ocupar dicha parcela, según señalan fuentes del Puerto de Sevilla. Asimimo, esta autorización supone un nuevo avance en la operación de venta, que aún no está cerrada y se mantiene en negociación, según apuntan fuentes tanto de CEN como cercanas a Abengoa.

En concreto, Inabensa ocupa una superficie de 37.000 m2 en el polígono de Torrecuéllar , donde ubica también el taller. En el marco de la operación, Inabensa pagaría un alquiler por los metros de oficinas que siga usando para albergar al resto del personal no adscrito al taller. Es decir, los ingenieros dedicados a la gestión de los proyectos de construcción de grandes líneas eléctricas y otro personal corporativo restante. Además, los talleres que Inabensa localiza en Alcalá de Henares (Madrid) y Taijin (China) no estarían incluidos. En 2015, Inabensa vio caer su facturación más de un 11% hasta los 389 M , de los que únicamente el 20% procedió del mercado español, y tuvo pérdidas de 12,54 M. También en 2015, contaba con una plantilla de 1.529 trabajadores, que se redujo en julio en 72 empleados, tras aprobar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y una regulación temporal para otros 220 operarios .

Por su parte, Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN) está especializada en la fabricación de cuadros eléctricos y aplicaciones electromecánicas para los sectores industrial, ferroviario, aeronáutico, de telecomunicaciones, transportes y agua. Su actividad abarca desde la ingeniería y diseño, la fabricación y montaje, la automatización y programación, al mantenimiento preventivo y correctivo industrial. Dispone de instalaciones centrales en Dos Hermanas, con 6.000 m2 totales, repartidos entre 2.700 m2 de nave y 900 m2 de oficinas. Al cierre de 2014, CEN registró ingresos de 7,32 M€ -últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil-, un 24% más, con una plantilla de 75 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters