Abrir menú

La tasa de reciclaje de tapones de aluminio supera el 50%

La tasa de reciclaje de tapones de aluminio supera el 50%

La tasa media de reciclaje de tapones de aluminio en Europa ha aumentado en los últimos años hasta superar el 50%,gracias a las iniciativas nacionales y a las mejoras de los sistemas de recogida y reciclado de todo el continente, según ha dado a conocer la Asociación Europea del Papel Aluminio (Eafa) en el contexto de la campaña Aluminium Closures-Turn 360º.

Los cierres de aluminio, utilizados principalmente en botellas de vino, licores, agua y aceite de oliva, pueden recuperarse con la fracción de envases mezclados o durante el proceso de recogida de vidrio ya que, gracias a modernos procesos de extracción, se puede separar el aluminio y reciclarlo.

Debido a que los sistemas de recogida y reciclaje de envases en Europa varían considerablemente de un país a otro, las iniciativas nacionales están demostrando ser las más eficaces. Por ejemplo, en el Reino Unido el programa "You Can Leave Your Cap On" ha permitido a las autoridades locales aumentar la recuperación de cierres de aluminio para reciclaje. Puesto en marcha por Alupro, en asociación con British Glass y EAFA, este programa anima a los recicladores a dejar los cierres enroscados en sus botellas vacías antes de echarlas al contenedor de reciclaje para poder recuperar con éxito más aluminio. Tras compartir buenas prácticas en la red europea de organizaciones de reciclaje de envases de aluminio, ALU DK inició un proyecto similar en Dinamarca con la campaña "Keep the Cap On", apoyada por el gobierno danés. Otras organizaciones nacionales, como CIAL en Italia, han optado por la concienciar a los consumidores de que los cierres de aluminio son perfectamente adecuados para su recuperación y reciclaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters