Abrir menú

Las telecomunicaciones son el tercer producto financiado

Las telecomunicaciones son el tercer producto financiado

Según el Observatorio Cetelem, los españoles sitúan en tercera posición la financiación de las compras de productos de telecomunicaciones. Esta conclusión se extrae de un estudio encabezado por los 4.728 € de media que han solicitado financiar los consumidores españoles en el último año. Esta edición del El Observatorio Cetelem sobre tendencias de consumo, refleja que el 32% de los encuestados que han demandado financiación solicitó más de 3.000 €, siendo el importe medio en este caso de unos 12.325 €. Le sigue el 27% que solicitó entre 1.000 € y 3.000 €, con una media de 2.321€. En un contexto social más favorable entre la mayor parte de los consumidores, el Observatorio Cetelem también refleja que el 23% de los españoles encuestados considera que actualmente se plantea solicitar una financiación para la compras de bienes de consumo duradero o servicios en mayor medida que hace un año. "La mejora de la situación económica, y en consecuencia, el optimismo de los consumidores españoles, hace que se planteen el hecho de adquirir productos o servicios que hace unos años no se planteaban". La demanda de financiación está ligada al consumo; si el consumo aumenta, también lo hace la demanda de crédito para la compra, por ejemplo, de electrodomésticos o muebles para el hogar.

Al margen del sector del automóvil, el cual destaca por estar en la primera posición de productos financiados por los encuestados españoles (que han declarado haber financiado algún producto), es significativo señalar que entre ellos, el 16% solicitó financiación para tratamientos dentales y el 12% de ellos afirma haber financiado las compras de productos de telecomunicaciones. En otro orden en lo que respecta al equipamiento del hogar, el 10,4% financió las compras de electro y tecnología, el 9,5% las reformas, y el 9% la compra de muebles .Estos datos analizados, y las reflexiones mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket, en base a una metodología online (CAWI); un universo de población mayor de 18 años, de ámbito nacional, y con un tamaño de muestra de 1.000 encuestas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters