Abrir menú

Cemex vende activos en Estados Unidos por 306 M$

Cemex vende activos en Estados Unidos por 306 M$

La multinacional Cemex ha cerrado la venta de activos ubicados en Estados Unidos a Grupo Cementos Chihuahua, por aproximadamente 306 M$ , cuyo importe destinará basicamente a la reducción de su abultada deuda y fines generales corporativos. Los activos consisten en una planta de cemento ubicada en Odessa (Texas) y dos terminales de distribución de cemento en Amarillo y El Paso, además de los negocios de hormigón, áridos, asfalto y materiales de construcción ubicados en El Paso, y Las Cruces, Nuevo México . La operación, en la que ha actuado de asesor Citigroup, comprende todas las instalaciones, equipo e inventarios”.

Creada en 1941, Cementos de Chihuahua se dedica a la producción y comercialización de cemento, hormigón y áridos en Estados Unidos y México. La compañía tiene una capacidad anual de producción de cemento de 5 Mt. “Esta adquisición representa un significativo avance en nuestra estrategia de crecimiento sostenible en cemento en Estados Unidos, en mercados contiguos a los de la huella geográfica de la empresa”, señaló Enrique Escalante, director general de Grupo Cementos de Chihuahua.

Por otra parte, Cemex elevó su meta de ahorros para mejorar su flujo de efectivo, su inversión y su objetivo de reducción de deuda, tras reportar mayores utilidades a lo esperado en el tercer trimestre, según informó la empresa. La compañía préve invertir este año unos 700 M$ , además buscar ahorros por 670 M$ con iniciativas para mejorar su flujo de efectivo. La cementera, que cuenta en nuestro país con las filiales Cemex España y Cemex España Operaciones , también eleva en 500 M$ su meta de reducción de deuda hasta alcanzar los 2.500 M$ este año .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters