Abrir menú

Cementos Molins lanza cementos y hormigones con menor emisión de CO2

Cementos Molins lanza cementos y hormigones con menor emisión de CO2
Vista de la planta de Molins en Sant Vicenç dels Horts (B)

Con la meta de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2050, Cementos Molins ha anunciado el lanzamiento de cementos y de hormigones de menor huella de carbono. Bajo el paraguas de su estrategia de sostenibilidad “Sustainability Roadmap 2030”, la compañía presenta dos nuevos productos de cemento portland con los que se está fabricando el hormigón.Los nuevos cementos y hormigones suponen una disminución de las emisiones de CO2 de hasta un 25% frente a productos fabricados con el actual cemento tipo I de la misma categoría resistente.

En el ámbito del cemento, la empresa lanza dos soluciones innovadoras -DRAGON BM-PL (CEM II/B-M (P-L) 42,5R) y DRAGON IV-SR (CEM IV/A (P) 42.5 R-SR)- que ofrecen diversas aplicaciones en el sector de la construcción, siendo la primera para la fabricación de hormigones y morteros y la segunda para uso en obras sumergidas en el mar o suelos con alto contenido de sulfatos. El clínker con el que se fabrica estos cementos cumple con el factor de emisión de taxonomía europea. Así, el lanzamiento de estos productos potencia la apuesta de la compañía por la economía circular: para la fabricación del nuevo cemento, Cementos Molins emplea más de un 55% de combustibles alternativos, lo que minimiza el uso de combustibles fósiles y ofrece una segunda vida a residuos industriales. Adicionalmente, el uso de diferentes tipos de adiciones durante la molienda de cementos contribuye en la reducción de las emisiones de CO2. Los dos nuevos productos representarán más de un 41% del total de cementos portland que Cementos Molins fabrica anualmente en España.

La sinergia entre los diferentes negocios de Cementos Molins favorece la reducción de la huella ambiental en otras soluciones para la construcción, como en este caso en la fabricación de hormigón. Promsa, el negocio de hormigón, mortero y áridos de la compañía, ya produce todos sus hormigones con el nuevo cemento de menor huella de carbono, lo que le posibilita reducir sus emisiones de CO2 hasta un 25%. El nuevo hormigón, además, puede incorporar áridos reciclados en el proceso de fabricación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters