Abrir menú

Construcción sostenible: un reto inexcusable

El sector afronta un cambio de modelo para reducir su huella ecológica

Construcción sostenible: un reto inexcusable

El transporte de mercancías y personas, la agricultura y la industria son tres de los sectores más contaminantes, pero también la construcción tiene un gran impacto sobre el medioambiente, ya que es responsable de un alto consumo de recursos, tanto energéticos como de agua y materias primas. Además, genera gran cantidad de residuos y contaminación del aire, del suelo y de las aguas. De hecho, se estima que el sector de la edificación es responsable de una quinta parte de las emisiones de CO2, además de otros impactos ambientales.

Por eso, el sector y las administraciones públicas han asumido el reto de reducir la huella ecológica que produce tanto en la nueva edificación como en el parque inmobiliario ya existente. Impulsada por una abundante y nueva legislación para el impulso de este objetivo, también los fabricantes de materiales están desarrollando nuevos equipos y productos que se adapten a las nuevas normativas y que reduzcan la huella ecológica.

El informe sobre edificación sostenible incluye un listado de los principlaes lanzamientos de producto en el último año con un componente de sosteniblidad o ahorro energético, así como rankings empresariales de los sectores de la industria de materiales más afectados por la búsqueda de la sostenibilidad, como pueden ser aislantes, fachadas, vidrios, colectores solares, modulos fotovoltaicos, climatización y productos tecnológicos, entre otros.

Informe completo sobre construcción sostenible .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters