Abrir menú

Lizarrán continúa su expansión americana en El Salvador, Costa Rica y Miami

Lizarrán continúa su expansión americana en El Salvador, Costa Rica y Miami

Siguiendo con sus planes de expansión internacional, la cadena de tabernas de pinchos Lizarrán, propiedad de Comess Group de Restauración , ha abierto tres nuevos locales en América. Según la ya avanzado por Alimarket Restauración, las aperturas se han dado el pasado 28 de diciembre en El Salvador y el 2 de enero en Costa Rica , países ambos donde la marca aterriza, mientras que la inauguración en Miami (Estados Unidos) , segunda en la ciudad (y el país) tras el actual food truck, está prevista para mediados del presente mes de febrero.

El 'Lizarrán' de El Salvador -en la imagen- está situado en el centro comercial 'Las Cascadas', en la plaza del Soho del departamento de Antiguo Cuscatlán, dentro del área metropolitana de San Salvador. El local cuenta con una superficie de 139 m2 en su interior y 109 m2 en la terraza. Por su parte, el establecimiento de Costa Rica se ubica en Alajuela, ciudad a 20 kilómetros de San José, concretamente en la confluencia de la calle 9 con la calle 10. Se trata de la más grande de las tres aperturas, ya que cuenta 200 m2, además de una amplia terraza de 150 m2.

Finalmente, para mediados de febrero está prevista la inauguración del 'Lizarrán' de Miami, que se sitúa en el 407 de Lincoln Road, en el área de Miami Beach. El local tiene 200 m2 en su interior, a los que le suman otros 40 m2 de terraza. Esta es la segunda unidad que la cadena abre en Estados Unidos, junto con un food truck estrenado en noviembre de 2015 , ambas operadas por el masterfranquiciado en el país, American Franchise Group, bajo control del empresario Juan Gervás, exdirector de Restalia precisamente en Estados Unidos. American Franchise Group también asumirá el desarrollo, tanto en Estados Unidos como en México, de la cadena de restaurantes Real Madrid Café .

Estas aperturas consolidan la presencia en el continente americano, en el que pasa a contar con 11 establecimientos, distribuidos en Estados Unidos (2), México (2), Panamá (2), Guatemala (2), Costa Rica (1), Ecuador (1) y El Salvador (1). Asimismo, los masterfranquiciados locales prevén nuevas aperturas durante 2017 en cada uno de los países. En este sentido, los planes de expansión de Lizarrán para este año contemplan la apertura de 20 locales fuera de España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters