Abrir menú

Menor contenido en azúcares en los refrescos en Europa

Menor contenido en azúcares en los refrescos en Europa

La industria europea de refrescos, a través de la patronal Unesda, ha anunciado su objetivo para reducir los azúcares añadidos en sus productos en un 10% adicional hasta 2020. Esta iniciativa responde a las preferencias de los consumidores con respecto a la ingesta de azúcar y de los Estados Miembros. Innovar, reformular, utilizar tamaños de envases más pequeños y fomentar la elección del consumidor hacia bebidas bajas y sin calorías son algunas de las medidas que se llevarán a cabo para lograr este objetivo.

En el periodo que va desde el año 2000 a 2015, la industria redujo el azúcar en las bebidas rerescantes en un 12%, por lo que el nuevo compromiso supone triplicar este ritmo de reducción, un 10% adicional en solo cinco años. Además, la disponibilidad de tamaños de envase menores de 330 ml (lata estándar) aumentó 150% desde 2006 y el 66% de los lanzamientos de nuevos productos han sido bajos o sin azúcar.

Un objetivo a escala europea que impactará sobre más de 500 M de consumidores y viene también a dar respuesta a la petición de reformulación de la UE para reducir los niveles de azúcar en toda la industria alimentaria. Actualmente, los refrescos representan menos del 3% de calorías de la dieta media europea. El promedio del peso de las bebidas bajas en calorías o light en Europa es del 30%, en concreto en España del 23-24%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters