Abrir menú

Incendio en las instalaciones valencianas de Indukern

Incendio en las instalaciones valencianas de Indukern

La compañía Indukern sufrió ayer por la mañana un incendio en sus instalaciones de Paterna (Valencia) , ubicadas en el Parque Tecnológico de Fuerte del Jarro, que obligó a desalojar el resto de industrias del polígono y a los vecinos de los edificios de la zona. Un día después del suceso, los bomberos continúan trabajando en su extinción. En un comunicado emitido por la empresa especializada en aditivos y materias primas para el sector de alimentación, sus responsables anunciaban que tras tener conocimiento de lo sucedido se activó inmediatamente el Plan de Emergencias y se movilizaron todos los recursos disponibles y que sólo uno de los empleados que se encontraban en las instalaciones en el momento del suceso resultó herido leve , siendo dado de alta por los servicios médicos esa misma mañana.

Al tiempo, Indukern manifestaba que "las instalaciones cuentan con estrictas medidas de seguridad y protección y cumplen todos los requisitos legales para el almacenamiento de productos químicos" , al tiempo que anunciaba que "una vez se pueda acceder a las instalaciones, iniciará inmediatamente una investigación para esclarecer las causas de lo sucedido".

El siniestro ha afectado de manera importante tanto a las oficinas como al almacén de la división de química industrial de la firma , que ocupaban 9.000m2 y habían sido renovados recientemente, además de afectar a algunas empresas vecinas. Los almacenes de Indukern contenían productos químicos líquidos tipo hidrocarburos y alcoholes y, según el comunicado emitido por la empresa "cumplían con todos los requisitos legales para el almacenamiento de este tipo de sustancias". La división, con presencia en Paterna desde 2005 y con 30 trabajadores en plantilla , se dedica a la comercialización de un amplio portafolio de productos químicos para la mayoría de sectores industriales entre los que destacan: detergentes y cosmética, pinturas y barnices, tratamiento de aguas y superficies, química básica y farmacia, textil, artes gráficas, plásticos, etc.

A principios de este mes, la compañía -con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona)- anunciaba la adquisición de la mexicana Cytecsa , especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias, especialmente para la industria láctea . Su incorporación a la división de alimentación del grupo supondrá su implantación productiva en el país mexicano , en el que está presente desde el año 2000.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters