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O-I presenta sus últimas innovaciones para la industria vinícola en Enomaq

O-I presenta sus últimas innovaciones para la industria vinícola en Enomaq

Owens-Illinois, líder mundial en envases de vidrio, presentará en Enomaq, el salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y del embotellado que se celebra en Zaragoza del 14 al 17 de febrero, varias soluciones innovadoras de envasado que responden a las principales tendencias del mercado vitivinícola.

Gonzalo Fernández Gómez, Director Comercial de España y Portugal, afirma: que "el sector vitivinícola es un mercado dinámico para envases de vidrio y las expectativas de los clientes nunca han sido más altas. Hemos desarrollado una serie de innovaciones basadas en dar respuesta a lo que el sector está pidiendo en términos de mejora de la marca y calidad premium".

Los visitantes del stand de O-I podrán ver innovaciones como Elite II, un nuevo diseño del emblemático modelo de gama alta de la compañía, más elegante, moderno y ligero; BG Tendance, un nuevo modelo de gama alta, y MIRA, un nuevo estándar para el vino rosado, que O-I puede ofrecer con grabado personalizado en la base de la botella. La compañía también mostrará los últimos desarrollos de la solución de envase de vidrio y torsión de corcho Helix, que ofrece una mayor experiencia y conveniencia para los vinos Premium.

Elite II es una versión completamente rediseñada del modelo Elite de gama alta. Más moderno y de mayor estatus que el modelo al que sustituye, se distingue por su forma delgada y refinada, que, según la compañía, transmite la pasión y las exigencias de los mejores vinos, aportando más audacia y estilo. Con la misma capacidad (750 ml) y altura (330 mm), Elite II incorpora nuevos valores que potencian su estilo y elegancia: un peso significativamente menor (680 g frente a 810 g de la versión anterior), un anillo ampliado (246 mm frente a 238,5 mm), un diámetro ligeramente menor (77 mm frente a 79,2 mm), un punto más alto (30 mm frente a 25 mm) y una mayor área grabada (195,5 mm frente a 186,5 mm). La reducción del peso satisface dos exigencias clave de clientes y consumidores: la mejora en la logística y la preservación del medio ambiente.

Por otra parte, y para satisfacer la necesidad de diferenciación de los vinos rosados, O-I lanza el concepto 'Piqûre Gravée', una innovación que permite una mayor diferenciación a productores y comerciantes de vinos mediante un distintivo grabado en el fondo de la botella. Y es que al llenar la botella con vino rosado, el grabado del push-up aparece transparente, aportando a la botella su carácter y firma. El push-up permite una personalización del diseño mediante una técnica de fabricación original basada en un cambio en el molde inferior. Inicialmente, esta innovación se ofrece únicamente en la gama MIRA. En Enomaq han sido expuestas seis variaciones: Mira Dune, Mira Wave, Mira Leaf, Mira Shape, Mira Star y Mira Stones.

En cuanto a BG Tendance, se trata de un nuevo modelo de botella de vino estándar de gama alta, pero optimizado, que ofrece un diámetro de 86 mm y un peso de 530 g. La silueta de botella, completamente nueva, cuenta con un área que permite incorporar una gran etiqueta, lo que refuerza el espíritu de vanguardia de los vinos contenidos en su interior.

O-I posee centros de producción implantados en el corazón de las principales zonas vitivinícolas del sur de Europa, como el área de producción estratégica situada entre Barcelona y Francia, que permite la cobertura de la Península Ibérica y el sur de Francia. Además, por su carácter global y gran capacidad de producción, proporciona innovación al servicio de la competitividad del cliente, así como apoyo en sus estrategias de exportación e internacionalización.

Owens-Illinois obtuvo unos ingresos de 6.200 M$ en 2015 y emplea aproximadamente a 27.000 personas en 80 plantas de 23 países. En España, está presente a través de la fabricante Vidriería Rovira y la distribuidora O-I Sales & Distribution Spain. La primera cuenta con fábricas en la Zona Franca de Barcelona y Alcalá de Guadaíra (Sevilla), 384 empleados en plantilla y unas ventas en 2015 de 53,39 M€ (un 9,7% menos que el año anterior), con beneficio neto de 2,54 M€. Por su parte, O-I Sales & Distribution Spain, que es la sociedad que canaliza las ventas de todos los productos del grupo en nuestro país, facturó 93,04 M€ en 2015 (-12,2%), a través de 11 trabajadores.



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