Abrir menú

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

Verallia presenta su marca empleadora para promover su experiencia y el futuro de las profesiones del vidrio

Verallia, líder europeo y tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios, estructura su estrategia de marca empleadora en línea con su propósito ‘Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible’.

Como actor ESG comprometido, Verallia reafirma su voluntad de revalorizar la diversidad de sus profesiones -herencia de más de 200 años de experiencia vidriera- y sus especificidades, en línea con su promesa ‘Nuestra pasión, el vidrio. Nuestra inspiración, tú’.

En un momento en que la búsqueda de sentido se ha convertido en un criterio clave a la hora de elegir carrera, la industria del vidrio está respondiendo más que nunca. Como material sostenible e infinitamente reciclable, es un eslabón esencial de la economía circular.

Maximizar la visibilidad de las profesiones del vidrio es una palanca crucial para apoyar la innovación del grupo y el desarrollo de una industria puntera. Ante el reto medioambiental, el vidrio encarna una de las alternativas sostenibles más eficaces y aprovecha sus numerosas bazas para acelerar su propia descarbonización. La experiencia vidriera de Verallia y su amplia I+D están ampliando los límites del diseño para producir diseños de envases cada vez más ligeros, abrir nuevas vías para soluciones de reutilización, desplegar nuevas tecnologías de fusión o reforzar la circularidad del vidrio a través del reciclado.

“La industria del vidrio se percibe principalmente como un sector manufacturero, por eso es importante que desmitifiquemos la gran diversidad de nuestras profesiones y, sobre todo, que las promocionemos a través de una política de marca empleadora impactante e inspiradora. El objetivo es promover un proyecto corporativo común e infundir orgullo en nuestros empleados, que poseen un know-how inestimable, al tiempo que atraemos nuevos talentos al mercado.

El vidrio es un material único, un producto cotidiano clave en el bucle de la economía circular y una fuente de innovación que debemos seguir desarrollando”, ha afirmado Katia de Saint Germain, Directora de Recursos Humanos del Grupo Verallia.

Con más de 11.000 trabajadores, 34 fábricas de vidrio en 12 países, y 10.000 clientes en el mundo, Verallia produjo más de 16.000 M de botellas y tarros y alcanzó unos ingresos de 3.900 M€ en 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters