Abrir menú

La transformación más rápida y disruptiva

Encuentro Alimarket Gran Consumo

La transformación más rápida y disruptiva

“Nunca antes se había experimentado una transformación tan rápida y disruptiva como la actual en el sector de Gran Consumo”, asegura Sami Kahale, Vicepresidente para el Sur de Europa de Procter & Gamble , y uno de los ponentes del VII Encuentro Alimarket Gran Consumo , que se celebrará el próximo 23 de marzo en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. Para P&G la la clave para crecer es encontrar nuevas formas de crear valor. “A día de hoy uno de los factores más importantes a tener en cuenta en este sentido son los profundos cambios demográficos que se experimentan en la población. Las personas mayores de cincuenta años representan la mitad de todos los hogares europeos. En P&G hemos identificado a este grupo de personas y estamos trabajando 360º para satisfacer a estos valiosos consumidores”.

No es el senior el único target estratégico que trataremos durante el Encuentro. Philippe Ortega, Director General Comercial y de Marketing de Pernod Ricard Bodegas , explicará qué pasos está dando la compañía para acercarse al público joven. “Acercarnos a los consumidores jóvenes es un reto importante. Somos conscientes de que ellos son nuestro futuro. Por ello, llevamos tiempo trabajando en el rejuvenecimiento de algunas de nuestras marcas así como de las actividades que desarrollamos con ellas”. Un acercamiento, explica Philippe Ortga, en el que “las nuevas formas de compra como el comercio electrónico o los actuales códigos de comunicación con los consumidores como son las redes sociales nos están permitiendo estrechar lazos con ellos”.

Otra forma de abordar a grupos de población, en especial aquellos emergentes, es a través del coolhunting. Manuel Serrano, fundador y presidente de The Coolhunting Group , explicará como adelantar tendencias y acertar con la oferta que esperan los millennials, la generación Z, los seniors o los flexitarianos.

La distribución, muy presente

El cartel del VII Encuentro Alimarket Gran Consumo cuenta, además, con una nutrida representación del retail español: Ricard Cabedo, Director de Relaciones Institucionales de Mercadona; Luis Cerro, Director de Productos de Gran Consumo de Carrefour España; Antoni Font, Director General de Euromadi; y Yolanda Fernández, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Auchan Retail España .

La experiencia de compra será abordada por Sofía Medem, Socia Responsable del Área de Customer Experience en EY , mientras que de la innovación en frescos se ocupará Jorge Reig Berlanga, Director General de la División de Fresco de G's España . Arturo San Juan, Consejero Delegado de Arluy , repasará cómo ha evolucionado la empresa, desde su fundación en 1988.

Más información e inscripciones a través de nuestra página web y en el teléfono 913.274.340.

Publicaciones Alimarket y MasCuota organizan el Encuentro Alimarket Gran Consumo. Contamos con el apoyo de EY , como Partner; Tetra Pak, Polymer, Grupo Uno CTC y Coca Cola , como patrocinadores. Colaboran Berlys, Axesor, JSV Logistic, Carreras Grupo Logístico y DS Smith .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters