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Carpisa reivindica el hueco de la hamburguesa en el arcón de congelados

Desde enero de 2017 tiene en el mercado la gama 'Brooklyn Town'

Carpisa reivindica el hueco de la hamburguesa en el arcón de congelados

Tras su llegada al mercado el pasado mes de enero , la gama de hamburguesas ultracongeladas ‘Brooklyn Town’ de Carpisa Foods gana en visibilidad y refuerza su presencia en el arcón de congelados . De momento, la gama –compuesta inicialmente por seis referencias- puede encontrarse en los establecimientos de la cadena Carrefour , si bien sus responsables contemplan su paulatina expansión a otras cadenas con vocación nacional a medio plazo. Para su posicionamiento, Carpisa está desarrollando un plan de marketing que incluye distintas acciones y promociones en el punto de venta.

En paralelo a su futuro salto a otros grupos de distribución con presencia nacional, la nueva línea irá sumando referencias a la gama inicial hasta completar una oferta en el entorno de las 40 variedades. En este momento, ‘Brooklyn Town’ está integrada por dos referencias dentro de la línea 'Classic', concretamente la tradicional (70% de carne de vacuno y 30% de cerdo) y vacuno de raza (100% carne de vacuno extra); otras dos en el segmento 'Premium' (retinto y ternera del Pirineo) y dos más en la categoría 'Deluxe', esto es, 'Black Angus USA' y Wagyu.

La llegada al mercado de esta gama supone una clara apuesta de Carpisa por el retail , al que accede con marca propia, toda vez que, tradicionalmente y hasta el momento, su “core business” gira en torno al suministro de hamburguesas, carne picada y albóndigas (84%), piezas de vacuno -vaca, añojo y ternera- (15%) y kebabs (1%) para cadenas de fast-food, colectividades y grandes distribuidores .

Carpisa finalizó la ampliación de su fábrica el pasado año, tras sumar terrenos colindantes de 7.000 m2 de superficie y ejecutar un desembolso que alcanzó los 7 M€ . El proyecto, que se inició con el objetivo de ganar capacidad productiva, ha permitido a la firma sumar 16.000 m2 de superficie de elaboración y duplicar la capacidad de producción de hamburguesas hasta superar las 30.000 t anuales. La firma está inmersa, por otro lado, en su expansión internacional , tal y como publicó Alimarket el pasado mes de enero.



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