Abrir menú

BlueBay firma un contrato de franquicia con el barcelonés 'Reding Croma'

BlueBay firma un contrato de franquicia con el barcelonés Reding Croma

BlueBay Hotels & Resorts ha anunciado la firma de un contrato de franquicia con la propiedad del barcelonés 'Reding Croma' (3E-44 habitaciones), según fuentes consultadas de la propiedad. El inmueble, ubicado en la calle Gravina, entre la Plaza de Cataluña y Las Ramblas de la Ciudad Condal, pertenece a la familia Mercade Durá , que lo explota de manera directa a través de la mercantil Hotel Nova. Esta empresa cuenta con un capital de 1,53 M€ y es presidida por el empresario Jorge Mercade Durá, mientras que su vicepresidencia recae en Amalia Mercade Durá. En dicha sociedad aparece también como consejero Francisco Mercade Bosch , mismo cargo que ocupa este empresario en Centurión Playa, antigua propietaria del tarraconense 'Estival Centurión' (4E-211) y vinculado en su momento a Gerencias y Servicios Turísticos (Grupo Hesperia), propietaria del sevillano 'Hesperia Sevilla' (4E-244).

El hotel, comercializado ahora como 'Reding Croma by Bluebay', fue gestionado por Occidental Hotels & Resorts hasta su desafiliación en el verano de 2010. Posteriormente, en septiembre de 2015 la cadena Sercotel Hotels asumía su comercialización . Ese año, la propiedad del hotel barcelonés inicia un proceso de reforma del inmueble que finalizaba en abril de 2016 y que conllevó una inversión de 260.000 € para la renovación de los baños y las áreas comunes. Entre sus instalaciones destaca el restaurante 'L'Oliva Reding', con un salón para eventos y reuniones de 60 m² y capacidad hasta 35 personas.

BlueBay, grupo presidido por el empresario Jamal Satli Iglesias , cuenta actualmente en su portfolio solo con un activo en Cataluña , el 'Blue City Barcelona Sant Cugat' (3E-96), según el Censo Alimarket Hoteles. El acuerdo de franquicia entre el grupo hotelero y la propiedad del 'Reding Croma' forma parte del plan estratégico de BlueBay en su previsión de ampliar en un 50% su número de hoteles hasta 2020.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters