Abrir menú

Avanza el desarrollo del Parque Comercial Jaén Plaza

Avanza el desarrollo del Parque Comercial Jaén Plaza

El grupo almeriense Alvores continúa dando pasos para hacer realidad su proyecto del futuro Parque Comercial Jaén Plaza, que ya acumula varios años de retraso. Así, el 19 de marzo comenzaron los trabajos de limpieza de la futura parcela comercial, que se ubica en la zona Las Lagunillas de la capital jienense, frente a la Universidad y en las cercanías del Hospital Neurotraumatológico. "Un hito muy tranquilizador para los distintos operadores", reconoció el director general de Alvores, José Carrión, que aludió también a la inquietud que el retraso en los plazos había generado entre las empresas que se instalarán. En este sentido, Carrión señaló igualmente la intención del grupo de comenzar las obras de urbanización el próximo mes de junio, con el objetivo de abrir las primeras galerías comerciales durante el primer trimestre de 2018 .

Los trabajos de la primera fase incluyendo la urbanización, adjudicada en enero de 2016 a la constructora Obrascón Huarte Laín , cabecera del grupo OHL , se desarrollarán durante nueve meses. Después, "habría que añadir unos seis meses más" para completar el centro en su conjunto. No obstante, el máximo responsable de Alvores admitió que el inicio de las obras "dependerá mucho de la agilidad de las tramitaciones administrativas". "Hasta que no se apruebe la reparcelación y se autorice el inicio de obras de urbanización no podríamos empezar a contar. Esperemos que sea en torno a junio", señaló Carrrión, para quien el proyecto "supone la consolidación de Alvores en este sector de la promoción especializada de centros comerciales", tras el impulsado en Granada y abierto en 2013. Por su parte, Javier Martínez, alcalde de Jaén se mostró confiado en que el centro "sea pronto una realidad" y, en esa línea, recordó que el Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado ya los estatutos y la base de la ejecución de la junta de compensación del sector donde se localizan estos terrenos. Todo ello además de que los proyectos ya están aprobados por Urbanismo, incluyendo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permite el desarrollo que entró en vigor en marzo de 2016.

El Parque Comercial 'Jaén Plaza' se levantará sobre una superficie de 140.000 m2 -de los que 29.000 m2 se dedicarán a la implantación de medianas superficies y otros 46.000 m2 a la galería comercial-, y supondrá una inversión de 80 M€, que generarán en torno a 1.200 puestos de trabajo. El complejo contará con la presencia de la distribuidora de bricolaje Leroy Merlin , que ocupará una parcela de 26.664 m2 en la que implantará un establecimiento de 11.500 m2 construidos, de los que unos 8.400 m2 corresponderán a sala de ventas. Precisamente, Leroy Merlin será una de las primeras en abrir sus puertas, puesto que su objetivo es abrir a finales del presente 2017. Otras firmas que han confirmado también su presencia son Worten, que abrirá una tienda de 1.300 m2 , Decathlon, Deportes Base, The Phone House, Norauto y Tiendanimal.com. Asimismo el centro dispondrá de varios locales de restauración, en los que se instalarán Mc Donalds y Kentucky Fried Chicken ( KFC ) , entre otros. En el sector de construcción, el grupo Alvores cuenta con la promotora Alvores Desarrollos Inmobiliarios, que también ha desarrollado el Centro Comercial Alameda, en Pulianas (Granada). Asimismo, a través de su división patrimonial promovió el edificio hotel Sidorme, también en Pulianas. Además, realiza servicios empresariales y financieros, a través de las mercantiles Alvores Asesoramiento Empresarial, Alvores Capital, Alvores Consulting Empresarial y Alvores .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters