Abrir menú

CARNIco distribuye 'Dry Ager', una cava para madurar carne en la sala del restaurante

CARNIco distribuye Dry Ager, una cava para madurar carne en la sala del restaurante

CARNIco , una de las enseñas de carnicería de la compañía ganadera La Finca de Jiménez Barbero , ha traído a España 'Dry Ager' , un frigorífico para madurar carne que se integra en la propia sala del restaurante . Los comensales pueden ver la evolución de las piezas y elegirlas a su gusto, gracias al diseño de la cava, pensada para ser exhibida, en lugar de estar guardada en el interior del almacén. La novedad será presentada en la próxima edición del Salón de Gourmets .

'Dry Ager' tiene un cuidado diseño y una estética similar a la de una cava de vinos, por lo que puede integrarse perfectamente en cualquier espacio de cara al público. En el proceso de maduración en seco la carne se vuelve extremadamente tierna, con una textura muy suave, al tiempo que se intensifica su sabor. La carne, preferiblemente solomillo o lomo de ternera, vaca o buey, se introduce en el frigorífico, donde es esterilizada cuidadosamente y sometida a un flujo de aire, humedad y temperatura constante, durante un período de dos a seis semanas.

Con unas dimensiones exteriores de 165 x 70 x 75 cm, el frigorífico tiene una capacidad de carga máxima de 100 kilos de carne y admite dos o tres lomos de ternera de 1,2 metros de longitud cada uno, o el equivalente en peso en piezas más pequeñas. Su precio ronda los 4.000 € y puede adquirirse tanto en la tienda física como en la online de CARNIco.

La carnicería de La Finca de Jiménez Barbero también distribuirá un modelo más pequeño del electrodoméstico para las cocinas de casa, con capacidad para 20 kilos de carne y unas medidas externas de 90 x 60 x 61 cm. Esta versión doméstica ofrece el mismo cuidado diseño y acabado de lujo que su 'hermano mayor'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters