Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Caterpillar lanza un smartphone para los profesionales de la construcción

Caterpillar lanza un smartphone para los profesionales de la construcción

Bullitt Group, licenciataria a nivel mundial de dispositivos móviles para Caterpillar, ha desarrollado el 'Cat S60', el primer teléfono inteligente con cámara térmica integrada y una elevada resistencia al agua. La microcámara térmica 'Lepton' con tecnología FLIR permite visualizar el calor y evidenciar los contrastes de temperatura, característica clave que ayudará a los profesionales a detectar y evitar riesgos. La imagen térmica ayuda a detectar casos como las fugas de humedad, falta de aislamiento, identificar circuitos y pérdidas de calor en ventanas y puertas. También se puede usar para supervisan las condiciones y el rendimiento de los hornos de cemento, por ejemplo. Esta función se puede gestionar a través de la aplicación diseñada por MyFLIR, que permite capturar y analizar imágenes térmicas.

El smartphone también incorpora otras aplicaciones especialmente pensadas para el usuario en su entorno laboral. Una de ellas es la 'Location Alert', que permite enviar mensajes de SOS rápidamente con la ubicación en caso de emergencia. También ofrece 'App Toolbox', que es un buscador en el que se pueden encontrar apps de servicios especializados y útiles para cada sector, como el de la construcción. Otra app a destacar es la denominada 'Speaker Dry', que ayuda a limpiar los altavoces del 'S60' después de haber sido sumergido al agua. Con sistema operativo Android, versión 6.0 Marshmallow y una memoria RAM de 3 GB, el 'Cat S60' soporta profundidades de hasta 5 m durante una hora gracias al 'Lockdown Switch' y caídas de hasta 1,8 m de altura. Además, con su pantalla táctil 'Corning Gorilla Glass 4' permite usarse con guantes o dedos mojados. El nuevo smartphone se puede adquirir en las 51 tiendas de la cadena de electrónica, electrodomésticos y nuevas tecnologías Worten.



Noticias sobre Máquinas y Herramientas

Últimas Noticias de Construcción

Puedes ver todos los informes elaborados sobre el sector en el que se encuadra esta noticia y sobre otros sectores de este área.

Ver informes de Construcción
Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail