Abrir menú

Thyssenkrupp presenta el sistema de energía cero para ascensores

Thyssenkrupp presenta el sistema de energía cero para ascensores

La multinacional de elevación Thyssenkrupp ha presentado en el Energy Efficiency Global Forum de Washington DC un sistema de energía cero o energía neta-cero, para ascensores tanto de obra nueva como ya operativos. Esta innovación pretende marcar un hito en la industria de la construcción y abre la puerta a tecnologías más eficientes. Thyssenkrupp ha desarrollado este sistema para reducir el consumo energético durante el ciclo de vida de los ascensores, en un esfuerzo por mejorar la sostenibilidad de los edificios, que representan hasta el 40% del consumo global de energía. Los ascensores pueden representar hasta el 10% del consumo energético del edificio.

Actualmente, los ascensores que generan energía son ya una realidad, a través de la conversión de energía cinética del ascensor en electricidad que alimenta la red elé ctrica del edificio. El nuevo concepto de energía neta-cero va un paso más allá, centrándose en la mejora de la eficiencia energética incluso en los momentos de inactividad del ascensor , que pueden llegar hasta a un 70% de todo su tiempo. Este diseño utiliza nuevos controladores que activan los modos de “hibernación” y “sueño” en los aparatos inactivos reduciendo así la demanda de energía. La energía necesaria puede ser generada mediante paneles solares que no exceden el tamaño del hueco del ascensor, creando sistemas de energía neta positiva que genera más energía de la que consumen.

Andreas Schierenbeck, CEO de Thyssenkrupp Elevator ha comentado: “Los ascensores pasan a menudo desapercibidos en los edificios pero, en realidad, son parte del futuro de la energía eficiente para las ciudades”. Además ha añadido que “para cumplir con los objetivos de sostenibilidad establecidos y salvar los recursos del planeta, autoridades y empresas privadas deben colaborar implementando nuevas soluciones tecnológicas para el ahorro energético. En thyssenkrupp innovamos para que nuestras soluciones cumplan con las necesidades actuales y futuras que exige la movilidad urbana”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters