Cenar a 45 metros de altura, comer en los tradicionales barcos de madera ‘dhow’ qatarís en la bahía de Doha o disfrutar del bbq-donut (barbacoa en una mesa de restaurante flotante) son algunas de las actividades del Qatar International Food Festival (QIFF 2016), que este año celebra su séptima edición del 22 al 28 de marzo de 2016 en Doha, Qatar.
Organizado por la oficina de turismo de Qatar (Qatar Tourism Authority) y Qatar Airways, el festival celebra la cultura culinaria local e internacional bajo el lema “A Different Side of Food” (Una faceta distinta de la comida), con el objetivo de transformar Doha en un destino gastronómico y diversificar la oferta turística del país.
Tras el éxito de la pasada edición, que contó con 170.000 asistentes durante los cinco días que duró el evento, el festival amplía este año su programación a siete días y a tres ubicaciones: el Parque del Museo de Arte Islámico (MIA), el Katara Cultural Village y La Perla de Qatar.
Entre las actividades del festival destaca “A Taste of Business Class – Dinner in the Sky”, una cena en las alturas que permitirá a los visitantes descubrir, desde el cielo de Doha, la cocina que se sirve en la Clase Business de Qatar Airways. Los asistentes también podrán degustar la gastronomía de los mejores hoteles de cinco estrellas de la capital qatarí en el espacio “The Cuisine at the Park”; saborear los platos más típicos qatarís en doce “food trucks” e incluso comprar delicatesen, especies, café y te en el “The Market Court”.
Asimismo, el festival celebra el Año de la Cultura Qatar-China 2016 con “A Taste of Qatar & China”, que ofrecerá una degustación de lo mejor de la gastronomía china y qatarí, y contará con la presencia de renombrados chefs qatarís e internacionales que protagonizarán demostraciones de cocina en directo en una de las actividades de más éxito del festival, el Qatar Ariways Cooking Theatre.
El Director de Marketing y Promoción de QTA, Rashed Al Qurese, ha afirmado: “El Qatar International Food Festival es una parte importante de la estrategia de QTA para potenciar la oferta turística del país, en colaboración con el sector privado. También es una ocasión para mostrar la oferta gastronómica del país, su hospitalidad y enseñar a los visitantes parte de las experiencias más auténticas de Qatar.”
La Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicación Corporativa de Qatar Airways, Salam Al Shawa, ha añadido: “En su séptimo año, el Qatar International Food Festival ha demostrado ser uno de los eventos urbanos más populares del mundo y para Qatar Airways es un honor trabajar con QTA para hacer realidad esta experiencia. Estamos orgullosos de poder acoger a visitantes de todo el mundo en Doha para degustar las mejores propuestas gastronómicas y culturales del país.”
Para más información en España:
Arenalia Comunicación
Laia Jardí · ljardi@arenalia.com / 34 628 673 970
Lluís Gubern · lgubern@arenalia.com / 34 699 563 954
Tel: 34 93 232 00 44
Qatar Airways
Gudrun Gorner, Regional PR Manager – NSW Europe: ggorner@uk.qatarairways.com