Abrir menú

TU OBRA PUEDE SALIR HASTA UN 30% MÁS CARA SI NO ENCUENTRAS AL PROVEEDOR ADECUADO.

TU OBRA PUEDE SALIR HASTA UN 30% MÁS CARA SI NO ENCUENTRAS AL PROVEEDOR ADECUADO.

Según un estudio realizado por la plataforma de compras www.aedifico.es, factores como la carga de trabajo o las expectativas por conseguir un nuevo cliente influyen en la valoración de las ofertas que los proveedores realizan a sus clientes. 

Es muy habitual que tanto las empresas constructoras, como los Jefes de Obra de las mismas, clasifiquen a los proveedores que aparecen en sus comparativos como caros o baratos. Además los que coinciden con sus gustos o que por experiencias pasadas le han funcionado bien los añaden a su lista de proveedores habituales o de confianza a los que siempre intentan adjudicarle sus trabajos.

Sin embargo, estas reglas no siempre se cumplen y nos encontramos comparativos donde nuestro proveedor habitual “que tiene muy buenos precios” no consigue llegar a los precios de otro proveedor nuevo que hemos encontrado. También suele ocurrir que un proveedor en una anterior obra me dejó una partida a un precio “x” ahora en otro contrato alegando mil razones se niega a llegar a ese precio.

Partiendo de estas premisas la plataforma de compras www.aedifico.es ha realizado un estudio entre proveedores del sector persiguiendo averiguar si  la carga de trabajo o las perspectivas de ampliar su cartera de clientes  pueden influir en la valoración final de sus oferta oferta y sobre todo en cuanto puede verse alterada esa oferta de su valor “optimo”.  El resultado del  mismo ha sido presentado en la pasada edición Contart 2016 que se celebró en la ciudad de Granada el pasado mes de Abril y publicado en el libro del congreso.

Los resultados del estudio revelan que el 95% de los proveedores que aportan mano de obra reconocen que la carga de trabajo siempre o alguna vez afecta a las ofertas que realizan a sus potenciales clientes. En respuesta a la cuestión de si ante nuevos clientes son más agresivos en sus ofertas la respuesta mayoritaria también es un sí. Pero no es un si sin condiciones; el 49% de los proveedores contemplarían esta posibilidad dependiendo de las referencias del cliente potencial.  Una vez confirmadas estas hipótesis quedaba completar el estudio con la pregunta más jugosa ¿Cuánto?. ¿Cuánto puede Verse afectado un presupuesto por estos factores?. Pues bien, un 38% de las empresas confirma que que podría influir hasta un 10%. El 51% reconoce que la variación está entre un 20% y un 30. El resto, un 11% de los proveedores declaraba unas variaciones de hasta un 30%.

La conclusión a las que llega este estudio es “ que la mejor forma de optimizar una contratación es: tener el máximo número de proveedores representados en comparativo”.  Y continua “No podemos saber a priori si un proveedor tiene mucha o poca carga de trabajo o está dando una rebaja extra porque quiere comenzar una relación mercantil con nosotros. Sin embargo, teniendo un comparativo con suficientes proveedores y algunos de ellos nuevos o no conocidos, podemos estar seguros que este proceso de compra lo estamos optimizando todo lo posible”

Si te interesa ampliar esta información puedes acceder al informe completo en el blog de la web www.aedifico.es

 

Para más información contactar con:

Raúl García Ruiz

raul.garcia@aedifico.es

www.aedifico.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters