Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

III Encuentro Alimarket Restauración Organizada

Jueves, 19 de Noviembre 2015.

Ponentes

César Parra

BDO

César Parra

Managing Director

César Parra es actualmente Managing Director en BDO Advisory donde asesora a clientes en operaciones estratégicas y de M&A dentro del segmento de consumer y retail, principalmente.  Se incorporó a la compañía en octubre de 2013.
César ha construido una importante riqueza y experiencia en el sector, conocimientos que trae a cada transacción con una amplia comprensión de la problemática financiera, oportunidades estratégicas y otros temas importantes dentro del sector de consumer y retail.
Comenzó su carrera como Analista de banca de inversión en operaciones cross-border en Nueva York en Fredericks Michael & Co. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional, adquirida en varios países y distintas multinacionales como Deloitte, Rabobank, Grupo Santander y Bankia, en el área de adquisición, venta de empresas y operaciones estratégicas, donde ha dirigido y evaluado numerosas oportunidades de adquisición e inversión para empresas del sector y de capital riesgo con interés en el sector.
Es Master en Gestión Financiera por la Universidad Complutense de Madrid y PAG de Empresas Agroalimentarias por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.  Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

Fernando Frauca

TELEPIZZA

Fernando Frauca

Director General de Europa y Responsable de Estrategia de Marketing

Fernando Frauca (Pamplona, 1966) es Director General de Europa y Responsable de Estrategia de Marketing del grupo Telepizza desde 2005. Telepizza es la multinacional española líder en servicio de comida preparada a domicilio en Europa y cuarta a nivel global. Fundada en 1987, es pionera en el reparto de comida a domicilio en España y se ha consolidado como la empresa de restauración con mayor número de puntos de venta y mejor cobertura geográfica. Telepizza ha exportado su modelo de negocio a Portugal, Polonia, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Centroamérica, Panamá, Emiratos Árabes, Rusia y Angola. La compañía cuenta actualmente con 1.300 puntos de venta y 25.000 empleados en el mundo.
Antes de Telepizza, Fernando trabajó en Unilever (1989-2000) durante 11 años, entre ellos 3 en Alemania como máximo responsable de Innovación del mercado del cuidado personal y en España como Director de Ventas. Unilever es una empresa multinacional británico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones. Unilever cuenta con las marcas, AXE, Dove, Frigo Magnum, Rexona, Skip, Mimosin entre otras. Del 2000 hasta el 2003 ocupó el cargo de Vicepresidente Joint Ventures en Terra. Terra es la filial dedicada a contenidos de Internet y portales de Internet del Grupo Telefónica de España. Además, Fernando a título personal participa y colabora en varios proyectos empresariales en el área digital y de retail. Fernando es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Deusto.

Fabián Gosselin

ALSEA / ZENA

Fabián Gosselin

Director General Internacional Alsea y Presidente Zena

CEO de Alsea Internacional desde Mayo de 2015, a cargo de las operaciones del grupo en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y recientemente en España, en donde ocupa la Presidencia de Grupo Zena. Previamente, Director General del Grupo Alsea, SAB, desde septiembre de 2010. Fundador de la primera franquicia de Burger King en México en 1991. Graduado de la Licenciatura en Comunicación en la Universidad del Nuevo Mundo (México, DF). Cuenta con postgrados en el IPADE, la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos) y en L’Ecole Ritz-Escoffier (París, Francia). Nacido en la Ciudad de México, en 1963.

Octavio Llamas

AUTOGRILL

Octavio Llamas

Presidente

Desde joven, Octavio Llamas mostró un insaciable carácter emprendedor que le llevó a cursar Ciencias Económicas y Empresariales en ICADE y especializarse en Gestión y Administración de Empresas. Su primera oportunidad la tuvo en Grupo Continente donde, durante cinco años, crece de forma imparable en la organización hasta que la multinacional italiana Autogrill le ficha en 1995 para desarrollar el negocio de la restauración en ruta en España. En ella ha liderado diversos departamentos como Jefe de Marketing y Compras; Director de Comunicación, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales; Director de Compras y Logística y Director de Operaciones y Ventas. Accede a la dirección General de Autogrill Iberia en marzo de 2011 y en diciembre de 2012 es nombrado Presidente de la Compañía en España.

Jacobo Uriarte

BERLYS

Jacobo Uriarte

Director de Expansión y Desarrollo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y PDG IESE, comenzó su carrera profesional en Banco Santander y Deutsche Bank hasta incorporarse al Grupo Berlys. Jacobo Uriarte lleva más de 16 años en la gestión de diferentes actividades dentro del Grupo Berlys.  En la tercera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada nos contará cuáles son los pilares básicos de su modelo de negocio y las formas de explotación que les ha llevado a gestionar con éxito más de 180 tiendas propias y el paso natural a la franquicia.

Ramón Puig

ANDILANA

Ramón Puig

Director General Adjunto

Ramón Puig (1966) nació en Palamós (Girona) y estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, donde se licenció en 1989. Es socio fundador de Andilana, donde ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la restauración, desde la apertura del primer establecimiento del grupo, 'La Fonda', en el año 1992. En la actualidad, es uno de los Administradores de Grupo Andilana y Director General Adjunto, junto a Daniel Camós. Responsable de Operaciones y del desarrollo del concepto de restaurante 'La Mary', con varias franquicias distribuidas por el territorio nacional.

Enrique Benayas

ICEMD

Enrique Benayas

Director General ICEMD y Presidente CDCE

Enrique Benayas Alonso es licenciado en Gestión Comercial & Marketing por ESIC Business & Marketing School y Master en Marketing Internacional por ESIC Business & Marketing School. Actualmente, es Director General de ICEMD - El Instituto de la Economía Digital de ESIC y Presidente del CDCe -Club de Dirigentes de Comercio Electrónico-. Asimismo, Enrique Benayas es miembro del Consejo de la Asociación de Desarrollo de e-commerce China-España; miembro del Consejo de Expertos de Cremades & Calvo Sotelo; y miembro del Consejo Académico y Comité Ejecutivo de ESIC. También, es Consejero y Socio de empresas de consultoría de transformación digital, nuevas tecnologías y comunicación. Ponente internacional habitual en numerosos congresos, anteriormente ha ocupado puestos de responsabilidad en multinacionales de marketing y comunicación como Saatchi&Saatchi, BBVA, McCann Erickson y Boungiorno-MyAlert.

Jordi Vidal

UDON

Jordi Vidal

Co-fundador y Director General

Jordi Vidal es actualmente co-fundador y managing director en UDON, principal cadena de restaurantes asiáticos del país. Diplomado en Gestión Hotelera por la Universidad de Esade-Sant Ignasi y Master en Dirección de Grupos Hoteleros por la Universidad de Bellaterra. Pertenece a una familia de restauradores con más de 100 años de tradición. Su experiencia profesional la ha adquirido en diferentes multinacionales de diversos países, así como dirigiendo varios hoteles en España. También, colabora como profesor y ponente en diferentes universidades españolas así como en congresos del sector.

Felipe Arancibia

COSTA COFFEE

Felipe Arancibia

Director Franchaise Business Development EMEA

Nacido en Sao Paulo en 1972, licenciado en Sociología por Unicamp y Doctorado por la Universidad de Barcelona en 1999, Felipe Arancibia Coddou es Director de Franchise Business Development en Costa Coffee desde 2013. Costa Coffee pertenece al grupo Whitbread PLC y cuenta con alrededor de 3.150 coffee shops en más de 30 países. Además, tiene más de 700 hoteles Premier Inn y 350 restaurantes en Reino Unido, lo que eleva la facturación anual de Whitbread PLC hasta 2.600 millones de libras. Actualmente, su responsabilidad en Costa Coffee es desarrollar el negocio internacional en cada una de las 3 divisiones (Europa, Oriente Medio y Sureste Asiático), desde el análisis estratégico en la preselección de los países con más potencial de desarrollo hasta el proceso de reclutamiento de nuevos franquiciados y su start-up. Felipe también asume el rol de Director de Expansión para la filial Costa Limited Spain, además de aunar las relaciones con los Corporate Partnerships de Costa Worldwide. Anteriormente, había desarrollado su carrera en Burger King División Mediterránea (2007-2012) y en Jamaica Coffee Shop (2001-2007), donde desempeñó distintos roles en departamentos como Operaciones, Producto y Expansión Internacional de franquicias. El inicio de su carrera lo hizo en la hotelería tradicional, habiendo trabajado en marcas de renombre como Sheraton, Four Seasons y Ritz Carlton.

Carlos Pérez Tenorio

FOODBOX

Carlos Pérez Tenorio

Presidente

Carlos Pérez Tenorio (Algeciras, 1960), periodista, directivo y empresario. Tres etapas marcan su carrera profesional. La primera, de 1978 a 1987, cuando ejerce el periodismo radiofónico como locutor en las emisoras locales de la SER y Rueda Rato en Algeciras, siendo Jefe de Programación.
En 1987 inicia una segunda saltando al sector inmobiliario de Retail como Director de diversos Parques Comerciales para la promotora Parques Urbanos: Plaza Andalucía, Bahía Sur y Parquesur. Entre 1989 a 1991 ejerció la Dirección de Comunicación del Grupo en Madrid. En 1998 es Socio-Fundador y Director General de la consultora G10, realizando proyectos para clientes como Rodamco o Pryca, y participa en la promoción de más de seis grandes Centros Comerciales para diversos promotores (DuProcom, Carrefour o ING-RE). Dirige además la expansión de varias cadenas comerciales como Ábaco-Cines o Sega-Park entre otras.
En 2003 comienza su tercera y actual etapa profesional en el sector de las Franquicias y Restauración Organizada como Director General de Restalia (100 Montaditos/La Sureña/TGB), realizando la expansión y desarrollo de las 3 marcas desde sus orígenes y hasta los más de 400 establecimientos abiertos a la fecha. En 2013 es nombrado CEO en Miami para la expansión de la cadena en EEUU y Latinoamérica hasta mediados de 2014, fecha en la que funda, junto a otros tres socios ejecutivos del sector, la compañía Retail & Franchise Group (RFG). Será desde esta estructura desde la que impulsará y será nuevamente Socio-Fundador de la nueva plataforma de restauración organizada denominada FoodBox, junto al Fondo español Nazca Capital. Como Presidente de FoodBox adquirirá y pondrá en gestión y desarrollo las cadenas Santagloria de Coffee & Bakery, la de Tabernas Volapié y la de pizza al corte Papizza.

Vicente Montesinos

NPD GROUP

Vicente Montesinos

Director Sur de Europa

Vicente Montesinos es licenciado en CC Empresariales por la UCM, especializado en Marketing y en Dirección de Empresas. También, es Experto en Comercio Exterior por la misma universidad y MBA por el IESE. Ha desarrollado su actividad en diversos sectores: administración, consultoría e investigación de mercados. En 1997 se unió a NPD-GfK y desde 1999 trabaja en The NPD Group, donde ha sido responsable de la implantación del negocio de la compañía en España, gestionando las categorías de gran consumo (Juguetes, Deportes, Perfumería y Alimentación). Además, ha tenido responsabilidades sobre el negocio en Europa-Sur y en Asia-Oceanía, habiendo sido Presidente del Grupo NPD en Australia. Actualmente, es responsable de las áreas de Restauración, Relaciones con la Distribución y Desarrollo de Negocio Europeo.

Partner

BDO

Patrocinadores

COCA-COLAWMFEL CORTE INGLÉS

Colaboradores

MEDIAPOSTBERLYSOracle MICROSHAVI LOGISTICS

Organiza

ALIMARKET

Ediciones anteriores del Encuentro

¿Tienes alguna duda?

Compartir por e-mail

© 2019 Publicaciones Alimarket S.A.