Análisis sobre el sector de Alimentos saludables para foodservice

Las nuevas demandas de alimentación saludable plantean un doble reto al sector de restauración. Por un lado, su adhesiónal plan para mejorar la composición de los alimentos y bebidas promovido por el Ministerio de Sanidad, tanto para su consumo en el hogar como fuera del mismo, y en el que Marcas de Restauración es una de las organizaciones firmantes. Un plan que implica cambios en la oferta de las cadenas que habrán de cumplir en 2020. Por otro, el consumidor está modificando algunos de sus hábitos hacia alternativas más saludables: productos ecológicos, naturales o sin alérgenos se están incorporando a la dieta y el consumidor demanda su presencia también fuera del hogar,

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Más allá de la ley
  • El triunfo de los ecológicos
  • Una oferta cada vez más completa
  • Capsa también se hace “eco”
  • La alimentación seca revitaliza su oferta bio
  • Sin azúcares añadidos
  • El futuro es flexitariano
  • Más superalimentos
  • Los sin gluten hacen industria

Índice de Gráficos

  • Compromisos del sector de restauración moderna, para la mejora en la composición de los alimentos
  • Establecimientos con servicio en mesa (casual y fine dinning)
  • Consumo de productos ecológicos en los principales países de Europa
  • Principales lanzamientos de alimentación y bebidas saludables (abril 2017-marzo 2018)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Celulosa / Tisú

La Pajarita México cumple un año y traza los siguientes pasos a seguir

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona concluirá 2025 con 'Listo para Comer' operativo en casi el 90% de su red comercial

  • Bazar y Menaje

Vicrila acomete nuevas inversiones y duplica su presupuesto para I+D+i

  • Sector Alimentación y Bebidas

Frilac salta a Aragón con la compra de Jesan

  • Foodservice

Informe 2025 de Masas Congeladas en Foodservice

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Foodservice

Informe 2025 de Distribución Foodservice

Ver más relacionados