Abrir menú

José María Rubio, reelegido presidente de FEHR

José María Rubio, reelegido presidente de FEHR

La Federación Española de Hostelería (FEHR) renovó su comité ejecutivo en una asamblea electoral que tuvo lugar el pasado 24 de abril en Madrid. En la presidencia, José María Rubio Marín ha sido reelegido para su tercer mandato al frente de los hosteleros españoles.

Rubió destacó la necesidad de adaptarse a un cambio de ciclo en el que “el cliente es más exigente, gestiona mejor su gasto y ha perdido la fidelidad a los establecimientos". FEHR ha planteado una serie de retos de cara a los próximos años, como establecer una central de reservas de hostelería, crear un canal de televisión vía internet exclusivo para los establecimientos de hostelería, una plataforma de venta exclusiva a los hosteleros, entre otras medidas.

Nacido en Calatayud (Zaragoza), el presidente forma parte activa de la Federación de Hostelería de Lleida, tanto como asociado como integrando sus órganos directivos desde su inicio en 1977 hasta la fecha. En 1988 promueve la creación de ECOGRUP, una agrupación de compras del sector de la hostelería de Lleida, de la cual es presidente desde su constitución. En 1992, entra a formar parte del comité ejecutivo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), siendo su vicepresidente hasta 2005 en que es nombrado presidente de la Federación.

Comité

El Comité Ejecutivo de FEHR se completa con los vicepresidentes: Gaietá Farrás i González, presidente del Gremio de Barcelona; Emilio García Doméne, vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia; Alberto Menéndez Cué, presidente de FEHRCAREM, que sustituye a Bernardo Rodilla, a quien ya suplió también en la presidencia de FEHRCAREM. Como vocales subsectoriales en la Asamblea fueron elegidos José Luis Yzuel (Restauración), presidente de restaurantes de Zaragoza, Jesús Martín Peinado (Hospedaje), presidente de Hostales de Madrid; Pilar Carbonell (Ocio nocturno), presidenta de Hostelería de Mallorca, que sustituye en el cargo a Dionisio Lara. Además de Fernando Sánchez Olavarría , presidente de FEADRS; Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz; José Ramón Rodríguez López, miembro de la Junta Directiva de la Viña y Alfonso Silva, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo.

Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) representa a nivel estatal a más de 350.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 104.239 M€ (datos 2011), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española, según el comunicado de la propia asociación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters