Abrir menú

Smöoy firma acuerdos de expansión en cinco países

Smöoy firma acuerdos de expansión en cinco países

La cadena de yogurterías ha impulsado su expansión internacional gracias a la firma de cinco contratos de masterfranquicia que afectan a países de tres continentes. En esta ocasión, la firma fundada por Nuria Martínez Sirvent ha alcanzado acuerdos para expandirse en Arabia Saudí, Chile, Perú, Ecuador y Noruega, en todos los casos a través de contratos de master franquicia con empresarios locales.

Estos nuevos proyectos de expansión, comenzarán a tener resultados a medio plazo y se se unen a los que ya se están ejecutando en otros países. En Portugal, primer destino internacional al que llegó Smöoy, la cadena prevé abrir 45 establecimientos antes de 2015. En India, la cadena ha destinado un equipo, encabezado por Luis Gamón (en la imagen, a la derecha), para coordinar con el grupo masterfranquiciado local la apertura de 200 centros en los próximos años. El primero de ellos ya se ha puesto en Marcha en Bombay y, en los próximos meses, Smöoy prevé extender su plan a algunas otras de las principales ciudades del gigante asiático.

Argelia y Marruecos son otros dos destinos en los que la marca de yogurterías murciana ha iniciado actividad con locales sen las ciudades de Orán, Casablanca y Marrakech.

No se olvida de España

La cadena terminó 2012 como la cadena de restauración con más aperturas a nivel nacional, después de poner en marcha 52 locales. El presente año, a las aperturas internacionales habrá de sumar otros 50 puntos de venta en España, de las que ya ha abierto 28. Este plan de expansión nacional conllevará una inversión de 5 M€ y prevé generar 350 puestos de trabajo, que se sumen a los 500 ya creados por la compañía desde 2011.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters