La cadena de pinchos Lizarrán, propiedad de Comess Group de Restauración, acaba de firmar la semana pasada el primero de "varios acuerdos", según fuentes de la compañía, que se están materializando dentro de la iniciativa 'Proyecto Bares', que presentó en julio pasado con el fin de incorporar bares tradicionales a su fórmula de franquicia mediante un reducido coste total de 19.000 € y sin canon de entrada. Dicho establecimiento inicial es el bar hasta ahora denominado 'Chaplin', situado en la avenida Universidad, 35, de Leganés (Madrid) y explotado a través de la comunidad de bienes Hermanos Hernández González.
Ahora, esta entidad jurídica ha sellado un contrato de franquicia con Lizarrán y prevé reabrir a mediados del próximo mes de noviembre ya reconvertido en un local más de la enseña. El establecimiento dispone de una superficie de 180 m2. Desde Lizarrán, se valora muy positivamente la acogida que está teniendo hasta ahora el 'Proyecto Bares', a través del cual habrá nuevas incorporaciones próximamente.
Ponente en el Encuentro Alimarket Restauración Organizada
La primera edición del, que se celebrará el próximo día 19 de noviembre de 2013, en el Auditorio Mapfre de Madrid, contará como ponente con Manuel Robledo , presidente de Comess Group de Restauración, que nos hablará del modelo de internacionalización del grupo, así como de iniciativas como la mencionada 'Proyecto Bares'.
Este primerse ha convocado bajo el enunciado "¿Adaptación?¿Innovación?" y contará con un plantel de líderes del sector que explicarán qué respuestas y qué innovaciones han desarrollado y son posibles para satisfacer, también en esta coyuntura adversa, las necesidades del nuevo consumidor, actual y futuro. El Encuentro se abrirá con la intervención de Vicente Montesinos , director Sur de Europa de NPD Group, para establecer las nuevas coordenadas del consumidor y el mercado de la restauración. El programa de la mañana continuará con un potente bloque que contará con la participación de cuatro líderes de grandes organizaciones que, de una u otra forma y en mayor o menor medida, están reinventándose para satisfacer las necesidades del "nuevo" consumidor y para competir en este "nuevo" mercado. Enrique Francia , consejero delegado de Grupo Vips, presentará la transformación integral de un grupo multimarca, y María Carceller , consejera delegada de Grupo Rodilla, mostrará cómo la marca se convierte en eje de cambio de un concepto tradicional. Tras un breve descanso, Óscar Vela , director general de España y Portugal en Áreas, expondrá la innovación desarrollada en el segmento de restauración a viajeros, y Manuel Robledo cerrará el módulo denominado 'Grandes Grupos, Grandes Cambios'. Tras la ponencia de José Muñiz , fundador y propietario de Peggy Sue's, ejemplo de cómo, pese a todo, nuevas y no tan nuevas ideas han conseguido germinar en estos últimos años en conceptos y marcas para su desarrollo en cadena, la jornada matinal finalizará con una ponencia de César Díez Rivera , director general de Micros Fidelio España, sobre la dinamización posible con la innovación tecnológica.
El programa del Encuentro incluye en su sesión de tarde un módulo central dedicado a los distintos modelos de negocio y, en particular, a las distintas fórmulas para materializar, también en estos momentos de dificultades, la expansión en el sector de la restauración comercial organizada. Para abordar este trascendental aspecto, los asistentes -profesionales y directivos de las propios grupos y cadenas hosteleras, franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores- contarán con la participación de dos directivos del máximo nivel, representando en este caso a dos de las compañías líderes por número de aperturas en España. Así, Augusto Méndez de Lugo , que hasta el pasado mes de septiembre fue director de franquicia y desarrollo de negocio de Burger King División Mediterránea y ahora ha sido nombrado director de desarrollo de Burger King División Latinoamérica, expondrá el modelo cimentado en la asociación con grandes grupos multifranquiciados. Mientras, Quirze Salomó , fundador y propietario de Nostrum-Home Meal Replacement, expondrá el modelo de negocio y de desarrollo de su enseña low cost de comida casera para llevar y degustar.
¿Adaptación? ¿Innovación?
El Encuentro, que será conducido por Javier Reyero , también se presenta, por supuesto, como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Metafase y Micros, en calidad de patrocinadores, y WMF, Berlys y Havi Logistics, como colaboradores.
Puede ampliar la información sobre el Encuentro Alimarket Restauración Organizada en la siguiente página web:





