Abrir menú

Starbucks España nombra a Enrique Francia presidente de la compañía

Starbucks España nombra a Enrique Francia presidente de la compañía

La entrada de Starbucks Coffee EMEA en el capital de Starbucks España ya se ha trasladado al consejo de administración de la compañía, participada por Grupo Vis (51%) y la citada filial de la compañía estdounidense (49%). De este modo, Enrique Francia, consejero delegado de Sigla, ha sido nombrado presidente no ejecutivo, mientras que Álvaro Salafranca seguirá respondiendo de la gestión de la sociedad y de su operativa diaria como consejero delegado de Starbucks España, funciones de las que se encarga desde 2009.

Asimismo, el consejo cuenta ahora como vicepresidente consejero con Paul Kristian Engskov, actual presidente de Starbucks EMEA, vicepresidente de Starbucks España, se ha nombrado al presidente de Starbucks EMEA, al tiempo que incorpora a Shannon On como consejera. El consejo lo completan Jesús Soto como consejero y María Bacas como secretario del consejo.

El acuerdo para la venta de Starbucks España a Starbucks EMEA por parte de Grupo Vips, el pasado septiembre, tenía como objetivo reforzar su estabilidad financiera, pero en ningún caso estaba previsto que hubiera ningún cambio en la gestión diaria de la compañía y ese sigue siendo el objetivo de Grupo Vips. Así, la compañía madrileña seguirá liderando las operaciones de Starbucks en España, además de continuar gestionando la red de Starbucks en Portugal, cuya sociedad continúa siendo 100% Grupo Vips.

En estos momentos, la red de Starbucks está integrada por 81 tiendas repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, que dan trabajo a más de 1.150 trabajadores. De ellas más de 72 están explotadas directamente por Starbucks España, mientras que el resto quedan bajo franquicia de los especialistas en concesiones Áreas, Autogrill y SSP.

Ponente en el Encuentro Alimarket Restauración Organizada

La primera edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que se celebrará el próximo día 19 de noviembre de 2013, en el Auditorio Mapfre de Madrid, contará como ponente con Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Este primer Encuentro Alimarket Restauración Organizada se ha convocado bajo el enunciado "¿Adaptación?¿Innovación?" y contará con un plantel de líderes del sector que explicarán qué respuestas y qué innovaciones han desarrollado y son posibles para satisfacer, también en esta coyuntura adversa, las necesidades del nuevo consumidor, actual y futuro. El Encuentro se abrirá con la intervención de Vicente Montesinos, director Sur de Europa de NPD Group, para establecer las nuevas coordenadas del consumidor y el mercado de la restauración. El programa de la mañana continuará con un potente bloque que contará con la participación de cuatro líderes de grandes organizaciones que, de una u otra forma y en mayor o menor medida, están reinventándose para satisfacer las necesidades del "nuevo" consumidor y para competir en este "nuevo" mercado. Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, presentará la transformación integral de un grupo multimarca, y María Carceller, consejera delegada de Grupo Rodilla, mostrará cómo la marca se convierte en eje de cambio de un concepto tradicional. Tras un breve descanso, Óscar Vela, director general de España y Portugal en Áreas, expondrá la innovación desarrollada en el segmento de restauración a viajeros, y Manuel Robledo cerrará el módulo denominado 'Grandes Grupos, Grandes Cambios'. Tras la ponencia de José Muñiz, fundador y propietario de Peggy Sue's, ejemplo de cómo, pese a todo, nuevas y no tan nuevas ideas han conseguido germinar en estos últimos años en conceptos y marcas para su desarrollo en cadena, la jornada matinal finalizará con una ponencia de César Díez Rivera, director general de Micros Fidelio España, sobre la dinamización posible con la innovación tecnológica.

El programa del Encuentro incluye en su sesión de tarde un módulo central dedicado a los distintos modelos de negocio y, en particular, a las distintas fórmulas para materializar, también en estos momentos de dificultades, la expansión en el sector de la restauración comercial organizada. Para abordar este trascendental aspecto, los asistentes -profesionales y directivos de las propios grupos y cadenas hosteleras, franquiciados, inversores y todo tipo de proveedores- contarán con la participación de dos directivos del máximo nivel, representando en este caso a dos de las compañías líderes por número de aperturas en España. Así, Augusto Méndez de Lugo, que hasta el pasado mes de septiembre fue director de franquicia y desarrollo de negocio de Burger King División Mediterránea y ahora ha sido nombrado director de desarrollo de Burger King División Latinoamérica, expondrá el modelo cimentado en la asociación con grandes grupos multifranquiciados. Mientras, Quirze Salomó, fundador y propietario de Nostrum-Home Meal Replacement, expondrá el modelo de negocio y de desarrollo de su enseña low cost de comida casera para llevar y degustar.

¿Adaptación? ¿Innovación?

El Encuentro, que será conducido por Javier Reyero, también se presenta, por supuesto, como una excelente oportunidad para el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y el acercamiento a puntos de colaboración entre los asistentes. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de Metafase y Micros, en calidad de patrocinadores, y WMF, Berlys y Havi Logistics, como colaboradores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters