Abrir menú

Starbucks abre en el aeropuerto de Las Palmas de la mano de SSP

Starbucks abre en el aeropuerto de Las Palmas de la mano de SSP
'Starbucks' T4 de Barajas

La cadena de cafeterías Starbucks celebra hoy oficialmente la inauguración de un local en el aeropuerto de Las Palmas (Gran Canaria), con el que ya ronda las 80 unidades en España. La apertura se inscribe dentro del acuerdo anunciado en junio de 2008 entre Starbucks Coffee International y Select Service Partners (SSP) para poner en funcionamiento 150 cafeterías en centros de viajeros de toda Europa y supone el noveno local fruto de la alianza. El acuerdo, que abarcaba países como Alemania y Reino Unido, es desarrollado en España, Francia y Portugal por la joint-venture conformada por la central de la marca y Grupo Vips, que se encarga de la gestión de la enseña en estos tres países. Esta es la segunda apertura de Starbucks en un centro de transportes de España, ya que desde 2006 cuenta con dos unidades en la T4 del aeropuerto de Madrid. En este caso, la explotación depende del propio Grupo Vips dado que fue una concesión ganada por Sigla mediante la que también abrió un 'Tío Pepe'.

En Francia, la marca ha abierto este mes el local número 50 en el país vecino, concretamente en Disnelyland París. Starbucks Coffee International ha anunciado los resultados económicos al cierre del tercer trimestre de su año fiscal, iniciado en octubre de 2008. Los ingresos de la compañía se sitúan en 7.352,4 M$, un 6,5% menos que en el mismo periodo del anterior ejercicio. El beneficio consolidado se contrajo un 22,3%, hasta los 240,8 M$. La compañía se encuentra en pleno proceso de redefinición de su concepto y estrategia de consolidación. A nivel global, se va introducir un nuevo modelo de local que no llevará la marca 'Starbucks', servirá productos alcohólicos como cerveza o vino y contará con una programación propia de actos culturales, como conciertos o recitales de poesía. En España, la compañía acaba de introducir en su carta el café con leche, producto en plena consonancia con los gustos de la población local.

SSP abre doce locales en Las Palmas

Además de esta cafetería, SSP ha abierto recientemente un 'Burger King', al que en breve sumará dos locales de la marca sueca 'O'leary's' (integrada en SSP desde mayo de 2004), un 'Lizarrán', un establecimiento de la británica 'Soho Coffee' y dos 'Café y Té', además de otras dos unidades de su marca propia 'Café Ritazza' y otra más de 'Upper Crust'. No obstante, cuatro de los establecimientos de las cadenas Soho Coffee, Lizarrán, Caffé Ritazza y O'leary's, estarán incluidos en un food court . Además, en el caso de esta última enseña y de Soho Coffee, supondrá el desembarco de estas marcas en nuestro país, de la mano de SSP. La multinacional, experta en comida para viajeros y presente en 32 países, 142 aeropuertos y más de 300 estaciones de tren, se encuentra a la espera de la adjudicación en estos días del concurso para la restauración de la nueva terminal del aeródromo de Málaga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters