Las cadenas que operan en el segmento de cervecerías y tabernas han tomado ventaja de las posibilidades que ofrece este modelo de restauración para crecer un 10% en el último año, tal como recoge el informe publicado en la última edición de la revista Hostelmarket. Este incremento ha sido posible gracias al dinamismo de nuevas enseñas como 'Mercado Provenzal', 'La Andaluza Low Cost', 'Kubo King' o 'La Jamboteca', por citar algunas de las más destacadas. Igualmente, grupos consolidados como Restalia ('100 Montaditos', 'La Sureña') o Comess Group ('Lizarrán') continúan ampliando su red comercial a un ritmo vertiginoso, tanto en España como en diversos mercados internacionales. En cualquier caso, el grupo líder del segmento de cervecerías continúa siendo Beer & Food, gracias a la firma de diversos acuerdos para gestionar la expansión de conceptos propiedad de terceros operadores.
El modelo de desarrollo de las cadenas de Cervecerías-Tabernas será también objeto de debate en el II Encuentro Alimarket Restauración Organizada , que se celebrará el próximo día 27 de noviembre en el Auditorio Mapfre de Madrid. Entre sus ponentes figura Álvaro J. Samper, socio y director general de Mercado Provenzal. Además, la jornada presenta otros diez ponentes seleccionados entre directivos de alto nivel del sector de la restauración, que mostrarán sus particulares fórmulas para satisfacer las demandas del nuevo consumidor, haciendo compatible desarrollo y rentabilidad. Más información en





