Abrir menú

El Asador de Aranda firma su expansión en Oriente Medio con el grupo local Galadari

El Asador de Aranda firma su expansión en Oriente Medio con el grupo local Galadari

Tal como avanzó en exclusiva Alimarket Restauración , El Asador de Aranda ha elegido Oriente Medio, concretamente el área del Golfo Pérsico, para comenzar su expansión internacional. En concreto, la compañía especializada en asados en horno de leña, fundamentalmente lechazo, cochinillo y verduras, ha comenzado "su proceso de expansión internacional dirigiendo su estrategia hacia aquellos mercados con una mayor capacidad de desarrollo para su modelo de negocio", según un comunicado oficial. Para acometer este proyecto, la empresa de la familia Palomero ha firmado con la dubaití Ilyas & Mustafa Galadari Group (IMG) un acuerdo de cesión de uso de marca con el fin de llevar su emblemática enseña de cocina española exclusivamente a Emiratos Árabes Unidos (Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn), Arabia Saudita, Catar, Bahréin, Omán y Kuwait. Asimismo, IMG mantiene el derecho de tanteo o preferencia para desarrollar la implantación del negocio en la zona del norte de África. Concretamente, el contrato incluye la cesión del uso de la marca y el suministro de productos por parte de la central hacia las franquicias, respetanto siempre las costumbres gastronómicas y culturales locales.

Con origen en la década de los años 40, el grupo Galadari es una organización multifacética con sede en Dubái y una larga trayectoria en el ámbito de la iniciativa empresarial. La familia Galidari incluye entre su cartera una amplia diversidad de negocios que va desde la construcción, el desarrollo inmobiliario y el desarrollo de instalaciones de ocio, hasta los sectores de hostelería y automovilístico, pasando por la representación internacional de marcas y expansión de franquicias. El grupo también mantiene negocios en sectores tan heterogéneos como el almacenamiento de alimentos o la distribución, diseño, fabricación y transporte de barcos de lujo.

"Queremos asentar nuestro plan de expansión internacional sobre acuerdos con empresas como IMG, con fuerte potencial local, que aporten seguridad y conocimiento de los mercados autóctonos con el fin de lograr una mejor adaptación del modelo de negocio a dichos mercados y una expansión sólida del mismo", comenta Manel Morillo Prieto, director general del grupo El Asador de Aranda, quien afirma: "El Asador de Aranda pretende ser la marca más local, adaptando el modelo de negocio a las características y costumbres de cada país y región".

El acuerdo de cesión contempla la apertura de 12 locales en un periodo de 10 años, siendo Dubái la primera ciudad que albergará un 'Asador de Aranda' internacional, previsto para el segundo semestre 2015. Con el fin de coordinar a la perfección esta operación, y que el desembarco en Oriente Medio sea óptimo, el equipo de operaciones de IMG llegará a España la primera semana de agosto para diseñar el desarrollo de los primeros locales. Por su parte, personal de la central y de sus restaurantes se desplazará a Dubái para apoyar al masterfranquiciado en la puesta en marcha de las primeras unidades de negocio.

También en el Reino Unido

Además de llegar a Oriente Medio, el grupo El Asador de Aranda está trazando y concretando la estrategia de su expansión en el Reino Unido, previsiblemente a través de una operacion de joint-venture con un operador local. Este proceso comenzará por la capital, Londres, donde ya tiene prevista la apertura de una primera unidad de cara al año 2016.

El Asador de Aranda factura anualmente como grupo unos 22 M€ y da empleo a 250 trabajadores. Su catálogo incluye 12 restaurantes con la enseña homónima, además de otros 11 establecimientos singulares con diferentes marcas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters