Abrir menú

Las bakery coffee sostienen el crecimiento de las Cadenas de Cafeterías

Las bakery coffee sostienen el crecimiento de las Cadenas de Cafeterías

Las cadenas de cafeterías siguen mostrando su pujanza y dinamismo y ya cuentan con un parque cercano a los 1.900 locales en España, lo que supone un crecimiento del 2,3% en relación con el año pasado, según revela el reportaje anual de la revista Alimarket Hoteles y Restauración. El segmento continúa avanzando en su proceso de organización y concentración, especialmente en el campo de las panaderías-cafeterías, que en los últimos meses ha atraído poderosamente la atención de diversos inversores que quieren convertir las enseñas adquiridas en actores fuertes dentro de un ámbito cada vez más poblado. De hecho, las enseñas de bakery coffee ya superan a las marcas de cafeterías de corte tradicional en número de locales y representan la mitad del total de unidades del segmento, según el Censo Alimarket Restauración Organizada.

Paralelamente, los grandes grupos como la nueva Compañía del Trópico surgida tras la fusión con Panaria el año pasado y la británica Costa Coffee, que compite con Starbucks por liderar el área de las cafeterías rápidas, siguen adelante con sus ambiciosos planes de expansión. Mientras tanto, subsegmentos como las cafeterías rápidas de repostería americana y los locales de torrefactoras de café pierden relevancia a tenor de su más reciente evolución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters