Grupo Barril, liderado por la sociedad Galipote Tapas y Ambientes , acaba de inaugurar en Cartagena la primera franquicia de la enseña 'Hot Chocolate Kebab', al tiempo que ha llevado a cabo una importante ampliación de su fórmula. Si el primer establecimiento propio de la cadena, también ubicado en Cartagena, centraba su oferta en kebabs y dulces de tradición musulmana, incluyendo numerosas especialidades de chocolate, el establecimiento franquiciado es un completo restaurante que ha añadido numerosos platos árabes y magrebíes. Su carta incluye especialidades como tajin, cuscús y platos de pescado, adaptadas al gusto occidental. La enseña, así configurada, requiere una inversión media de 95.000 € para instalarse en locales a partir de 90 m2, con un canon de entrada de 24.000 €. Para su expansión, no descarta ningún punto del mercado nacional, si bien en una primera fase podría centrarse en la Zona Sureste.
'Hot Chocolate Kebab' entrará a competir en un segmento, el de la restauración étnica árabe, que por el momento no tiene presencia de grupos organizados en nuestro país. El único precedente similar es el de la enseña 'Bazaar', puesta en marcha en 2005 por Comess Group, que llegó a contar con cinco locales operativos, si bien quedó desestimada tan solo tres años después.
Grupo Barril es propietaria también de las cervecerías 'El Barril del Tapeo', con 17 establecimientos operativos, uno de ellos en la ciudad mexicana de Mérida, tras la última incorporación realizada en La Zubia (Granada). Además, tiene en cartera una apertura en Valencia, que podría llegar a realizarse antes de final de año, y otra más en Madrid. Grupo Barril dispone también de las enseñas de bares de copas 'Galipote' y 'La Terraza del Barril', versión más reducida de sus cervecerías, con un establecimiento operativo cada una de ellas.







