Abrir menú

Grupo Zena representó el 17,8% de las ventas totales de Alsea en 2015

Grupo Zena representó el 17,8% de las ventas totales de Alsea en 2015

El grupo mexicano de restauración Alsea cerró el pasado año con unas ventas consolidadas de 32.288 M de pesos (1.537,8 M€), un 41,7% más que en 2014. Por desglose, las ventas de Alsea España en 2015 representaron el 17,8% del total del grupo, hasta los 5.674 M de pesos (270,2 M€), según el informe de resultados económicos publicados por la propia compañía. Por su parte, el mercado mexicano representó el mayor porcentaje de los ingresos con 18.672 M de pesos (889,4 M€), un 20% más que un año antes, mientras que Sudamérica registró unas ventas de 6.718 M de pesos (320 M€).

Por unidades, el mercado español cerró el pasado año con 467 establecimientos operativos, 26 locales más que en el mismo trimestre de 2014, y con un portfolio conformado por las cadenas Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Burger King, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas e Il Tempietto. El reparto de restaurantes de Grupo Alsea al cierre de 2015 queda distribuido de la siguiente forma: México (2.092 establecimientos), España (467), Argentina (183), Chile (115), Colombia (93) y Brasil (4).

Alberto Torrado, presidente ejecutivo del grupo, comentó: "Para Alsea, el 2015 fue un año positivo, en el que continuamos consolidando nuestra presencia en los mercado donde operamos, mejorando el desempeño de nuestra operación y observando un entorno favorable en el consumo". En noviembre pasado, Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional y presidente de Grupo Zena en España, aportaba su visión del modelo multimarca en la III edición del Encuentro Alimarket Restauración Organizada .

Cierre del año

En lo que se refiere al último trimestre de 2015, las ventas netas de Grupo Alsea aumentaron un 13,3%, hasta los 8.958 M de pesos (426,6 M€, frente a los 376,5 M€ del mismo periodo del año anterior). Este aumento se debe, principalmente, al crecimiento de las ventas (+10,4%) procedentes de todos los restaurantes del grupo, a los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de más de 120 establecimientos ese año, un 5,6% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por desglose, el mercado mexicano representó ese trimestre el 60% de las ventas totales del grupo, seguido de Sudamérica (21%) y España (19%). A su vez, el servicio fast food representó el 37% de las ventas totales, seguido del casual dining (23%) y el segmento de cafeterías (22%). A su vez, el portfolio de negocios en México registró un crecimiento del 6,1% de las ventas en tiendas, si bien, el mercado de Sudamérica obtuvo el mayor registro (+28,4%).

En lo que se refiere a las ventas de Alsea España, este mercado representó en el último trimestre del pasado año el 18,7% de las ventas consolidadas de Alsea. De igual forma, las marcas adquiridas en España en ese periodo presentaron resultados positivos, con unas ventas totales de 1.647 M de pesos (78,4 M€), un 12,2% más, y un crecimiento de las ventas en los propios establecimientos del 7,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters