Grupo La Andaluza ha dado un nuevo paso en su expansión internacional con la firma de un acuerdo de masterfranquicia en Reino Unido e Irlanda. La marca elegida para su desembarco en los mercados británicos ha sido 'La Andaluza', al igual que ya sucediera en el caso del masterfranquiciado portugués, que el pasado mes de octubre inauguraba su primer local en Oporto . En este caso, la masterfranquicia está en manos de dos socios sin experiencia previa en el sector de la hostelería. Tienen previsto realizar una primera apertura, en Dublín, en el segundo semestre del año, para comenzar a buscar nuevos franquiciados a partir de entonces.
Además del establecimiento luso, 'La Andaluza' suma un total de 11 unidades operativas en España, incluyendo la abierta el 23 de febrero en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes. El local, que ocupa 70 m2 en la calle de la Almadraba, cuenta con capacidad para 80 comensales, incluida la terraza, y plantilla de 8 trabajadores. Se trata de la tercera inauguración de la enseña en 2016, tras las realizadas en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y El Campello (Alicante) . Por su parte, 'La Andaluza Low Cost', primera marca del grupo, ha abierto otros siete establecimientos desde principios de año.