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Telepizza incrementó un 4% sus ventas de cadena en el primer semestre

Telepizza incrementó un 4% sus ventas de cadena en el primer semestre

Telepizza Group ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores - CNMV sus datos económicos correspondientes al primer semestre de 2016. Entre ellos destaca el incremento experimentado por las ventas de cadena, que se han situado en 252,3 M€ (+3,7%), frente a los 243,2 M registrados en el mismo periodo de 2015. De este dato, 97,6 M (-3,2%) proceden de las tiendas explotadas directamente por la compañía, 139,3 M (+9,9%) de los locales en manos de franquiciados y los 15,3 M (-1,3%) restantes de las unidades operadas a través de contratos de masterfranquicia. En el conjunto de los doce últimos meses, los ingresos del sistema alcanzaron los 500,9 M€. La compañía concluyó el pasado mes de junio con un total de 1.325 tiendas en todo el mundo, tras haber abierto 31 nuevos locales durante el periodo y cerrado otras 17, principalmente en España y Colombia, como parte del programa de reeestructuración de la red.

De total de establecimientos de la cadena, 649 estaban situados en España y 676 en los mercados internacionales, siendo 454 tiendas propias y 871 operadas por franquiciados o masterfranquiciados. Telepizza destinó tres cuartas partes de su presupuesto inversor en el periodo, cifrado en 10 M€, a proyectos de expansión, como apertura de tiendas, remodelaciones e inversión digital. Incluyendo dos meses más, hasta el 31 de agosto pasado, el número de unidades se elevó a 1.342, con 50 aperturas y 19 cierres. Además, en los ocho primeros meses del año se han ejecutado remodelaciones en 98 tiendas.

Por lo que respecta a los ingresos consolidados de la compañía, alcanzaron en el primer semestre de 2016 los 156,6 M€ (+1%). Junto a los ya mencionados ingresos de las tiendas propias, la compañía facturó 57,9 M (+10,4%) por la venta de suministros a los franquiciados, así como del cobro de royalties y acciones de marketing. Por mercados, 107,9 M procedieron de las actividades en España, 31,7 M de Latinoamérica, 25 M del resto de Europa y 1 M de los mercados operados a través de masterfranquicias. Con unos gastos operativos de 129,6 M, el resultado bruto de explotación (ebitda) subyacente quedó fijado en 36 M (+14,7%). No obstante, los costes de 32,2 M asociados a su salida a Bolsa el pasado mes de abril, así como los gastos financieros de 16,9 M, han llevado a la compañía a marcar pérdidas de -19,3 M en el semestre. No obstante, parte de esos gastos incluyen costes financieros asociados a la estructura de capital previa a la OPV, por lo que prevé se reduzcan significativamente en el segundo semestre. De esta manera, la deuda neta ajustada de Telepizza estaría situada en los 150,5 M€.



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