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Shukran estudia vías para internacionalizar la marca

Shukran estudia vías para internacionalizar la marca

Shukran , cadena especializada en gastronomía mediterráneo-libanesa, ha establecido las bases para avanzar en sus planes de expansión internacional para los próximos tres años. La empresa de temáticos orientales proyecta establecerse, en una primera fase y bajo el modelo de masterfranquicia, en diferentes países europeos como Polonia, Reino Unido, Portugal o Italia. En una segunda fase, Shukran planea aterrizar en el mercado americano, concretamente la compañía estudia localizarse en Colombia y México.

El objetivo a corto plazo de los socios es alcanzar para el próximo año una cartera con 17 establecimientos operativos y más de 830 puntos de venta de distribución, gracias a la presencia en empresas de restauración y grandes superficies. Asimismo, la compañía pretende lograr en 2020 más de 100 restaurantes abiertos y una distribución de productos gastronómicos en más de 2.500 puntos de venta. Unas cifras que, según cálculos de los socios, permitirán una facturación anual del grupo de casi 45 M€.

Shukran cuenta con una fábrica central en Getafe (Madrid), con más de 1.000 m2. Desde allí, se elaboran los platos y productos que la empresa distribuye diariamente a todos sus restaurantes y puntos de venta. Para entrar a formar parte de la marca 'Shukran', es necesario una inversión a partir de 70.000 €, para locales con un mínimo de 80 m² y ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes. La cadena cuenta actualmente con un portfolio formado por cinco restaurantes (3 franquiciados), todos emplazados en la Comunidad de Madrid y operados bajo diferentes enseñas: 'Shukran' (locales de mayor tamaño), 'Shukran City' y 'Shukran Express' (de menor tamaño y en formato fast food). La empresa matriz en España de Shukran es Terra du Monde, empresa propiedad al 100% del empresario Bill Saad, que el pasado año obtuvo una facturación de 1,33 M€. En junio de este año, Terra du Monde realizaba una ampliación de capital de 1,50 M€, hasta los actuales 2,48 M. Ese mes, la directora general de la cadena, Patricia Amelia Gallego, comienza a ejercer el cargo de administradora única.



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