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Serunión apuesta por impulsar el negocio en universidades y empresas

Lanza 'U' y 'Meetropolitan' y reforzará la marca 'Daily Break' para hospitales

Serunión apuesta por impulsar el negocio en universidades y empresas

Serunion , especialista en restauración colectiva integrada en la multinacional francesa Elior desde 2001, anuncia la c reación de dos nuevas enseñas . Por un lado, acaba de inaugurar la l ínea de cafeterías para universidades 'U' -en la imagen-, cuyos primeros centros se ubican en las distintas sedes de la Universidad San Pablo CEU en Madrid, Valencia, Castellón y Barcelona. En función del espacio, esta nueva línea de cafeterías engloba diferentes servicios. Así, bajo el formato Bites se presenta un modelo evolucionado de la tradicional cafetería, que incluye bebidas frías y calientes, snacks, bocadillos, una zona de ensaladas para que cada comensal pueda configurarse una ensalada a su gusto y un burger corner, con hamburguesas y productos a la plancha; todo ello complementado con una amplia oferta de productos take away. Por otro lado, y bajo la denominación L’atelie r , un concepto de restaurante más tradicional, con menú diario y servicio en mesa, en algún caso. Asimismo, la compañía prepara el debut del nuevo concepto de restaurante de empresa 'Metropolitan' , que en breve comenzará a operar en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) durante el primer trimestre del año y que incluirá una oferta dividida en córners temáticos con propuestas gastronómicas cosmopolitas, como street food, veggie spot, fish dock, take away, etc, junto a un innovador diseño de interiorismo.

Al mismo tiempo, Serunión apuesta por consolidar su línea de cafeterías 'Daily Break' para hospitales , un concepto propio creado el pasado año, dentro de su división Serunion Salud. El primer espacio en ser reformulado bajo este nuevo modelo de restauración diferencial ha sido la cafetería del Hospital Universitario San Juan de Alicante (Comunidad Valenciana). La nueva enseña 'Daily Break' de Serunion "ha nacido con el objetivo de crear espacios orientados al bienestar de los usuarios -para romper con el ambiente hospitalario en términos de servicio, producto e imagen-, una estética cuidada al detalle y una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable", argumentan desde la compañía. La intención del grupo es expandir este modelo en centros públicos y privados de toda España con acceso directo desde el exterior del hospital y, por tanto, puedan actuar como cafeterías abiertas al público en general. Se prevén nuevas aperturas de cafeterías 'Daily Break' durante los próximos meses, en especial en el primer cuatrimestre de 2017.

Alcanza los 445 M€ de facturación

Serunión, que dispone de una red formada por 23 oficinas, 5 delegaciones de vending y 15 cocinas centrales repartidas por el territorio, acaba de presentar los resultados económicos del ejercicio 2016, con un crecimiento del 2% de su cifra de negocio un 2%, hasta los 445 M€ . En la actualidad, con una plantilla de 19.000 empleados en nuestro país, sirve cerca de 470.000 menús al día y opera 2.920 centros de restauración en varios sectores: educación, empresa, sanidad, residencias de la tercera edad, vending y catering de autor, bajo la marca Singularis . Por otro lado, las previsiones de la compañía pasan por alcanzar los 550 M€ de facturación en 2020.

En cuanto al reparto del negocio de distintas divisiones, Serunion Educa representa el 41% de las ventas de la compañía (182,7 M€). Durante cada uno de los días lectivos del calendario escolar, Serunion sirvió unos 236.000 menús de media en centros educativos de todos los niveles -educación infantil, primaria, secundaria y universidades-. Entre sus nuevos contratos, además del citado contrato con la universidad CEU San Pablo, asumió la restauración del colegio Liceo Francés en Madrid. Por su parte, Serunion Salud , dedicada al sector sanitario y que opera en centros hospitalarios públicos y privados de toda España, facturó 82,8 M€ en 2016, un 7% más que el año anterior. Entre sus últimas incorporaciones destaca el Hospital del Escorial.

Por lo que respecta a Serunion Business&Industry , ingresó 70,8 M€ facturó, un 6% más que en el año anterior. En la actualidad gestiona 130 restaurantes de empresas e instituciones, así como los servicios de restauración a bordo del AVE, en la armada y en prisiones. Precisamente, Serunion Business&Industry resultó adjudicataria en 2016 de nuevos contratos corporativos como los de los restaurantes de empresa de Movistar +, Endesa o la filial de Mercedes Benz en España, junto con la renovación del servicio del Banco de España. Por último, su división Singularis, dedicada al catering, se hizo con la explotación del palacio de congresos Baluarte de Navarra , hasta final de año bajo el paraguas de NH Hotel Group .

Fuera de nuestras fronteras, Serunión ha incrementado su facturación en Portugal -donde comenzó a operar en 1998-, con una subida del 7% en el pasado ejercicio.

"Los buenos resultados alcanzados este año nos confirman que seguimos por buen camino. Ha sido un año de consolidación para la compañía, que afronta nuevos retos en el sector de la restauración. Ello ha sido posible gracias a la diversificación de nuestro negocio. Hoy podemos decir que alimentamos a las personas en todas las etapas de su vida", asegura Antoni Llorens , presidente y director general de Serunion. Y añade: "estamos construyendo nuestro plan de negocio para los próximos años sustentándonos en la excelencia en el servicio y en la innovación en conceptos de restauración".

Entre los retos de Serunion para este 2017, destaca la apuesta por el producto de proximidad . "Es una tendencia clara y en la que estamos trabajando. Cada vez más nuestros consumidores optan por una alimentación sana, dietéticamente equilibrada y preparada con productos ecológicos y de proximidad. Desde Serunion apostamos por ello en los comedores escolares y hemos empezado a incluir la alimentación ecológica en los menús de los hospitales", explica Llorens. En cifras, el 60% de las compras de la compañía se realizan a proveedores locales. Dentro del 40% restante se encuentran las bebidas que la compañía adquiere de forma centralizada para distribuirlas entre sus diferentes centros, tales como el agua, todo tipo de refrescos o lácteos. Prueba del compromiso de la compañía por la producción ecológica es la certificación recibida en 2016 por las cocinas centrales de Málaga, Sevilla y Almería, la cual las acredita como centros de producción de platos 100% ecológicos, siendo los primeros centros de restauración colectiva de España en recibir este reconocimiento.



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