Abrir menú

José Pizarro abrirá otros dos restaurantes en Londres

José Pizarro abrirá otros dos restaurantes en Londres

El cocinero y empresario José Manuel Pizarro Cerro (Cáceres, 1971) , conocido como José Pizarro y afincado en Londres desde 1999, sumará en 2017 dos nuevos restaurantes a los tres que ya opera actualmente en la capital británica. La primera de estas dos aperturas la realizará el próximo mes de marzo en el gran complejo de negocios de Canary Wharf, donde pondrá en marcha 'Little José', un concepto totalmente diferente de sus tres establecimientos actuales, que podría incluirse en la línea "street food". Los tres restaurantes en funcionamiento -'José Tapas Bar', 'Pizarro' y 'José Pizarro'- están gestionados mediante la compañía José Pizarro, Ltd., controlada en un 60% por José Pizarro, en el 25% por la sociedad LMS Nominees, Ltd. y en un 5%, cada uno, por los directivos Gavin Leslie Winyard, Zoltan Polgar y Víctor Miguel Calvente Cavero.

José Pizarro forma parte del selecto grupo de emprendedores y chefs españoles que han conseguido triunfar en el mercado hostelero de Londres, tal y como recogió Alimarket en un reciente informe sobre la presencia española en la gastronomía del Reino Unido . Después de terminar sus estudios de protésico dental, José Pizarro decidió estudiar en la Escuela de Restauración de Cáceres, ciudad en la que trabajó por primera vez como cocinero. En 1997 se trasladó a Madrid y pasó por los fogones del 'Mesón de Doña Filo'. Dos años más tarde se marchó a Londres para mejorar el idioma y terminó trabajando en algunos de los restaurantes españoles más prestigiosos de la ciudad, como 'Eyre Brothers', 'Brindisa' o 'Gaudi'. Hasta que en 2011 abrió su primera aventura en solitario con 'José Tapas Bar'.

José Pizarro también ha plasmado sus conocimientos sobre la gastronomía española en tres libros. En 2009 publicó el primero, 'Seasonal Spanish Food'; el segundo, titulado 'Spanish Flavours', salió a la venta en 2012; en marzo de 2016 vio la luz 'Basque', que se presentará en nuestro país el próximo mes de abril. Ya está preparando el siguiente, que saldrá a la venta en Londres el próximo otoño y trata sobre la gastronomía catalana. Su fama en Londres le ha convertido en un habitual de programas de televisión sobre cocina de la BBC, como 'Saturday Kitchen' o 'Sunday Brunch', de Chanel 4. También ha colaborado con cocineros tan reputados en Londres como Peter Gordon, Tom Kerridge o Pierre Koffmann.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters