Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Loca Juana inicia su plan de expansión en franquicia

La Loca Juana inicia su plan de expansión en franquicia

La enseña 'La Loca Juana' , propiedad de la sociedad Franquiciadora de Juana La Loca , acaba de inaugurar el segundo local de su concepto enfocado a la degustación de vinos nacionales e internacionales. La cadena tiene previsto expandirse a través de franquicias y alcanzar un total de 30 establecimientos operativos hasta 2020, año en el que espera poder dar su salto a los mercados internacionales. 'La Loca Juana' incluye una amplia variedad de vinos de calidad, así como sidras, vermouths, cervezas y combinados, además de una carta de tapas y raciones. Los establecimientos acogerán también catas, música en vivo, certámenes culturales y encuentros temáticos. El primero de ellos abrió sus puertas en la madrileña calle de la Palma el pasado mes de noviembre y el 3 de marzo se ponía en marcha un segundo local en la calle del Cardenal Cisneros, también en la capital. Estas dos unidades han sido inauguradas a través de una sociedad con participación minoritaria de los directores y guionistas audiovisuales Manu Gómez y Antonio Hernández Núñez.

Los establecimientos de la marca requerirán locales con una superficie en torno a los 90-120 m2, con una inversión de entre 70.000 y 90.000 €. Este reducido desembolso está destinado a asegurar la rentabilidad del franquiciado, junto con un precio al consumidor situado en una banda intermedia. De igual manera, no está previsto el pago de royalties, si bien los franquiciados deberán acogerse a un compromiso de consumo con los proveedores de la cadena. Precisamente, parte de los socios de la compañía, que no han sido desvelados, están vinculados a la producción y distribución de productos alimenticios. La dirección de la compañía recae en Alejandro Calvo Sánchez, directivo con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería. Mientras, la presidencia de Franquiciadora de Juana la Loca corresponde a la limitada Otmcallister Europa, sociedad relacionada con la familia propietaria de Eva Group, fabricante de sidras, zumos y otras bebidas con sede en Lekumberri (Navarra).



Contenidos relacionados

Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters