Abrir menú

Wagamama se estrena en Madrid

Mañana abre su primer local en la calle de Serrano de la mano de Grupo Vips

Wagamama se estrena en Madrid

Wagamama , la cadena de comida panasiática de origen londinense, abre mañana, 20 de abril, su primer local en nuestro país, bajo operativa de Grupo Vips , franquiciado exclusivo de la marca en España. El flamante establecimiento se sitúa en la céntrica calle de Serrano, 41 , en el espacio que antes albergaba la tienda del 'Vips' y la cafetería 'Starbucks' colindante, tal y como ya adelantó Alimarket Restauración .

El establecimiento, que ha necesitado una inversió de 600.000 € para su puesta en marcha, ocupa un espacio de 335 m2, con capacidad para más de 180 comensales. La plantilla media ronda los 40-45 empleados.

A esta primera apertura, le seguirá otra en el mes de junio en la calle Génova, 27 que, en esta ocasión, volverá a ubicarse en el espacio de la tienda 'Vips' y además afectará al restaurante 'The Wok'. Esta enseña cerrará paulatinamente sus locales, ya que la apuesta del grupo por la cocina panasiática se centrará en Wagamama. Una vez pase el verano se sumarán otras dos unidades en sendos centros comerciales madrileños, uno de ellos, el 'Madrid Río 2' . Ya en 2018, la marca llegará a algunas de las principales ciudades de nuestro país, como Barcelona, Valencia y Sevilla, además de implantarse en Portugal , donde Grupo Vips también es licenciatario exlusivo.

El equipo de Wagamama en España sitúa a Álvaro Salafranca como director general ; Daniel Blasco es el director de operaciones; Marisa Benito es responsable de marketing y Jaro Redondo asume el cargo de chef ejecutivo. En cuanto a la dirección de expansión internacional de Wagamama, corre a cargo de Luis Sancha.

Wagamama fue creada en 1992 en Londres por el chef Alan Yau y hoy en día cuenta con un total de 168 establecimientos en 19 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters