Abrir menú

“Estamos en un momento fascinante y seguimos empeñados en dar el mejor servicio”

Entrevista a Óscar Vela,director general técnico de Áreas

“Estamos en un momento fascinante y seguimos empeñados en dar el mejor servicio”

Reconocimiento de la marca

“Una empresa como la nuestra tiene que tener en cuenta dos tipos de clientes. Por un lado, el concedente, Aena, en cuanto al negocio de los aeropuertos, y por otro, el consumidor final. Aena suele dejarlo todo muy atado, atendiendo a la tiplogía del aeropuerto, la estacionalidad, etc. No obstante, desde Áreas también ofrecemos propuestas innovadoras que puedan encajar en una ubicación determinada. Aún así, por encima de todo, el reconocimiento de nuestra marca es muy importante, ya que nos identifica y permite la fidelización. Siempre apostamos por ello, a pesar de las limitaciones que nos imponen las circunstancias, como por ejemplo, la necesidad de un servicio ágil. Resulta obvio que el servicio y la calidad de nuestros productos tienen que ser los más adecuados, y más aún en circunstancias donde el tiempo es apremiante.”

“En cuanto a los temas tácticos, a la hora de decidir una ubicación en un aeropuerto, siempre estará mejor situado un establecimiento cercano a las puertas de embarques y es lógico que nuestra aspiración sea la de conseguir posiciones lo mejor ubicadas posible.”

Combinando marcas

“En general, vamos combinando nuestras marcas propias, muy sólidas y reconocidas, como ‘Ars’ y ‘Medas’, con las de especialistas que nos ayudan a contar con una oferta más completa. Esta estrategia también la utilizamos en nuestras tiendas, como en el caso de la primera tienda de Ferrari, que abrimos en el aeropuerto de Barcelona. En Áreas encontramos cada vez más interesante la combinación de marcas propias y ajenas, que en la actualidad está en torno a un porcentaje de 85/15. En este sentido, aspiramos a ir alcanzando un equilibrio, ya que las marcas ajenas también están teniendo mucho tirón. Por jemplo, en Málaga, acudimos al concurso en alianza con el restaurante ‘Tragabuches’, una propuesta muy interesante.”

Pendientes de Sevilla

“Entre nuestros objetivos más inmediatos se encuentra nuestra apuesta continua por mejorar el servicio. En cuanto a las licitaciones, estamos pendientes de la resolución del aeropuerto de Sevilla. Allí, donde ya contamos con la explotación de cinco locales bajo las marcas ‘Medas’ y ‘Café Café’, entre otras, podríamos introducir alguna enseña nueva, ajena al grupo.”

Diversificación

“El negocio de los aerouertos es nuestro corebusiness, si bien nuestra presencia en las autopistas, se está incrementando notablemente. En este sentido, durante 2009 Áreas ha ganado la explotación de ocho áreas de servicio en la mayor autopista de Florida, en EE.UU., con 41 restaurantes y 31 tiendas. Y es que nuestra apuesta por este país es muy fuerte. Además de las autopistas, ya estamos presentes en nueve aeropuertos, entre ellos el mayor del mundo, Atlanta, además de los de Newark y Washington. Además, estamos preparando el concurso para el aeropuerto de Los Ángeles. En estos momentos, la compañía se encuentra en un momento fascinante y seguimos empeñados en dar el mejor servicio.”

Acercarse al ciente

“Teniendo en cuenta la coyuntura actual, desde Áreas hemos intentado acercarnos al cliente y varias de nuestras marcas han puesto en marcha promociones, muy ajustadas en precio, pero sin perder un ápice de calidad.”

M.P.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters