Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

BlueGem hace su entrada en España con la compra de una participación mayoritaria en Lateral

BlueGem hace su entrada en España con la compra de una participación mayoritaria en Lateral

El fondo británico de capital riesgo BlueGem acaba de formalizar su entrada en el mercado español con la adquisición de una participación mayoritaria en Grupo Restauración Lateral, cabecera del grupo de restaurantes de tapas Lateral. La cadena explota de forma directa, a través de diferentes filiales, seis establecimientos en Madrid y uno más en Barcelona, el último en abrir sus puertas, en noviembre de 2014. En 2015, último año conocido, estos locales alcanzaron una facturación agregada de 18,16 M€, un 17,5% superior al ejercicio previo, con una plantilla media de 303 trabajadores. La llegada del nuevo accionista permitirá a Lateral ampliar su presencia en Madrid y Barcelona, además de acometer su llegada a mercados como Sevilla y Valencia, siempre con restaurantes propios. En una segunda fase, una vez consolidada su presencia en el mercado nacional podrían plantearse nuevas operaciones, como la salida a mercados internacionales, a través de distintas fórmulas. En cualquier caso, Lateral mantendrá su actual equipo directivo, liderado por María Mercedes Moraleda García.

La operación, que ha contado con el banco de inversión GBS Finanzas como asesor financiero, Cuatrecasas como asesores legales, el due diligence de Deloitte y la asesoría de deuda de Marlborough, supone un paso más en la expansión de BlueGem en Europa. La compañía cuenta con más de 550 M€ de activos bajo gestión y se ha especializado en operaciones de middle market, dentro de los sectores de retail y consumo. No en vano, el grupo británico considera que éste es un "muy buen momento para invertir en España", especialmente en el sector de restauración. El segundo fondo de BlueGem ha invertido, entre otras, en compañías como los grandes almacenes Liberty, la marca de productos infantiles Mamas & Papas, la fabricante de hilos DMC o la enseña de ropa y complementos premium Jack Wills.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters