Abrir menú

Los socios de Tatel se unen a Grupo Kabuki en el nuevo proyecto 'Zela'

Los socios de Tatel se unen a Grupo Kabuki en el nuevo proyecto Zela

Grupo Kabukise ha unido a los socios de la cadena de restaurantes españolesTatelpara poner en marcha elnuevo restaurante 'Zela', en Ibiza. El establecimiento, que abrirá sus puertas el próximo día 24 de mayo, estará ubicado en la avenida del 8 de Agosto, junto a la Marina Botafoch y la Marina Nueva, en una zona con numerosos clubes nocturnos. Dispondrá de capacidad para 180 comensales, distribuidos entre su cocktail bar, barra de sushi, tres comedores privados, dos terrazas y zona de jardín. La decoración, de inspiración asiática colonial, ha sido firmado por Studio Gronda, liderado por el afamado interiorista Diego Gronda. Por su parte, la oferta gastronómica será diseñada por Ricardo Sanz, el chef titular de Grupo Kabuki, y estará basada en productos orientales, complementados con producto fresco de temporada. No obstante, su ejecución en el restaurante corresponderá al chef Victor Planas. 'Zela', cuyo nombre remite a una subespecie de mariposa del sudeste asiático, abrirá en horario de cenas y hasta las 6 de la madrugada, con una importante oferta de cócteles y música en directo. La intención de los socios es consolidar la oferta del restaurante en Ibiza y, posteriormente, expandir el concepto tanto en ubicaciones seleccionadas de España como a escala internacional. Así, se estudia abrir una segunda unidad antes de la conclusión de este mismo ejercicio.

Precisamente, la cadena Tatelinauguraba el pasado día 27 de abril su restaurante 'Tatel Ibiza', situado en la zona de playa D'en Bossa. Se trata del tercer establecimiento de la enseña, tras los abiertos en Madrid y Miami. La cadena presenta una oferta basada en cocina tradicional española y una amplia oferta cultural y de espectáculos. Se trata de una iniciativa desarrollada por los empresarios Abel Matutes Prats (Palladium Hotel Group) y Manuel Campos Guallar, junto con los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias, que actúan también como embajadores y caras visibles del proyecto. Por su parte, Grupo Kabuki está especializado en gastronomía asiática de alta gama y cuenta con varios restaurantes integrados en hoteles de lujo. Así, es propietaria de la enseña de cocina oriental 'Kabuki', que luce en cuatro establecimientos con estrella Michelin -'Kabuki', a pie de calle, y los integrados en los hoteles 'Kabuki Wellington' (Madrid), el malagueño 'Finca Cortesin' ('Kabuki Raw') y el canario 'Abama Golf & Spa Resort'-. El portfolio de gama alta lo completael restaurante ‘Komori’, integrado desde 2012 en el hotel valenciano de 5EGL 'The Westin', del grupo estadounidense Starwood.

De manera paralela, Kabuki cuenta además con su cadena de ticket medio 'Kirei',marca que el grupo piensa relanzar este 2017. Esta enseña tiene su continuación tras el cierre de su primer 'Kirei by Kabuki', la barra japonesa que el grupo tenía localizado en el multiespacio gastronómico 'Teatriz', de Madrid.En 2013, con la colaboración de Areas, engrosa la marca con dos 'Kirei' ubicados en las Terminales 1 y 4 del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un formato de barra para la preparación de cocina japonesa en directo. A esos dos locales, el grupo ampliaba en 2016 la enseña 'Kirei' en otros dosrestaurantes integrados en los hoteles 'Room Mate Valeria', de Málaga, y 'Double Tree by Hilton Madrid'. Este mismo año, en marzo pasado, la compañía estrenaba un espacio franquiciado 'Kirei' en el entorno del C.C. 'Plaza de la Moraleja', de Alcobendas (Madrid). Entre todos sus establecimientos, Grupo Kabuki factura anualmente 8,5 M€ y cuenta con una plantilla media de 115 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters