Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar

Octavio Llamas se incorpora a la Junta Directiva de la CEOE

Es presidente de Marcas de Restauración

Octavio Llamas se incorpora a la Junta Directiva de la CEOE

Octavio Llamas, presidente de Marcas de Restauración, se acaba de incorporar a la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Juan Rosell, en representación de las cadenas de restauración organizada españolas. La incorporación de Octavio Llamas, quien también es presidente deAutogrill Iberia,a la Junta Directiva de la CEOE viene precedida del aumento de la importancia de la restauración en la economía española en los últimos años. "La restauración se ha situado a la cabeza en la creación de empleo y riqueza en España", según Octavio Llamas, "y en 2017 las perspectivas son también muy positivas". El conjunto del sector de la restauración creó 47.000 nuevos empleos en 2016, consolidándose como principal motor de crecimiento, y de este total, Marcas de Restauración generó 15.000 nuevos empleos. Desde el punto de vista de las ventas, las cadenas de restauración organizadas crecieron a un ritmo del 7,8%, más de tres veces el conjunto del sector y más del doble que el PIB, hasta alcanzar los 10.000 M€ de facturación. De cara a 2017, Marcas de Restauración prevé la apertura de 450 locales y un crecimiento de las ventas de un 4,8%.

Octavio Llamas se incorporó como vocal a la Junta Directiva el pasado 1 de mayo. Este órgano tiene como objetivo dirigir las actividades de la CEOE en el marco de sus competencias, disponer lo necesario para la ejecución de los acuerdos de la Asamblea General y proponer las representaciones que hayan de atribuirse a los miembros de pleno derecho de la Confederación. En paralelo, Marcas de Restauración ha pasado de uno a tres miembros en la Asamblea de la CEOE. Sobre Marcas de Restauración Marcas de Restauración integra a 39 cadenas de restauración organizada que representan el 0,6% del PIB, dan empleo a más de 140.000 personas en España y facturan cerca de 10.000 M€ al año. Entre sus 39 socios se encuentran las marcas de referencia del sector que mantiene un compromiso conjunto: evolucionar cada día en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad.



Noticias sobre Restauración en Ruta

Informes sobre Restauración en Ruta

Últimas Noticias de Restauración

Alimarket

Comprometidos con la información profesional de calidad

  • C/ Valentín Beato 22 28037 Madrid
  • cliente@alimarket.es
  • 91 327 43 40 Lunes a Jueves 09:00 a 14:00 | 15:30 a 18:00
    Viernes 08:30 a 14:30

Compartir por e-mail